anime·manga

{ Retos Anime-Manga – 2018 }

nichi


¡Buenas! ~*

Lo primero es lo primero: ¡feliz año nuevo a todos! Espero que este sea un buen año para todos nosotros, y que hayáis pasado una buena Nochevieja ^^

Tal vez os sorprenda que haya sido tan puntual con esta entrada (o no, porque lo anuncié por Twitter xD), pero creo que por el título de esta os podéis hacer a la idea de por qué. En algún momento de nuestras vidas, creo que todos nos hemos propuesto cosas para el año próximo, con más o menos éxito. En mi caso, y relacionado con este mundillo, el año pasado una de las cosas que no hice es ver casi anime. Por temas personales y también por los estudios, acabé dejando mi hobby a un lado.

Por lo tanto, este año me he propuesto un par de Retos anime-manga, a ver si me pongo las pilas con este tema. No son los más originales, pero me hacía bastante ilusión hacerlos, al igual que esta entrada, donde iré recopilando todo. Sé que hay pocas probabilidades de que los complete al 100%, pero en fin, ¡aquí van a estar! Uno de ellos es bastante típico, y el otro creo que es de “invención” mía (yo al menos no lo he visto por ninguna parte, a nadie se le ha ocurrido semejante locura xDU).

Peeeero antes de mostrarlos y explicarlos un poco por encima… quiero invitar a todo el que quiera a realizarlos también. A ver, ¡yo no tengo que dar permiso a nadie! Pero sí que me gustaría dejar apuntados en la entrada los blogs de la gente que también vaya a hacer retos; ya sean como estos o diferentes, para tenerlos todos guardados. Si alguien por Twitter también se anima a hacerlo, simplemente tiene que dejarme un comentario por la red social para que le incluya, ¡yo encantada! Seguramente una vez publique esta entrada, cree un widget con el tema de los retos, y un link a esta misma entrada, para tenerla siempre cerquita. Así que si alguien se apunta a no cumplir retos como este o parecidos y quiere estar en la entrada, que deje un comentario y yo le agregaré con gusto ^-^

Así pues, os dejo con los (por ahora) dos retos que voy a estar intentando realizar en 2018 ~*

 

~ · ~ * ~ · ~

RETO: ABECEDARIO ANIME-MANGA

PERSONITAS QUE SE SUMAN A ESTE RETO ♥ : 

*~ MeiSueños de Quimera

*~ Akiba ~ La ermita de Akihabara

*~ Pau ~ El blog de una Pauutopia

*~ Ange ~ El libro de Ange

*~ Rwd ~ Trazos en la Bóveda Celeste

*~ KitsuneMoony ~ Kitsune Moony

*~ Faelyan ~ Vorágine de Palabras

*~ Redlalita ~ Comadriando a media tarde

*~ Milla ~ Letras en cama

*~ Caty ~ Abriendo Puertas A La Imaginación

*~ Yumi ~ Palabras de una Otaku

EXPLICACIÓN DEL RETO:

Este es el típico reto en el que tienes que ver/leer un anime/manga que empiece por cada letra del abecedario (sin incluir la “ñ”, claro está). No tiene mucha cosa que explicar, aunque yo me he puesto mis propias reglas, que si queréis podéis seguir (o no, eso ya es a vuestra elección).

NORMAS: 

-Los anime/manga deben haberse terminado durante 2018 para entrar en la lista.
-Los anime/manga pueden haberse empezado antes. Esto lo hago porque hay un montón de anime/manga que son bastante largos, y además da un poco de cancha con los manga (que tienen una duración infinita).
VALEN PELÍCULAS ANIME. Por desgracia no dispongo de todo el tiempo que quiero para ver anime, y hay estudios que apenas han hecho series como tal; pero sí películas. Pero no valdrán OVA, A NO SER que no provengan de una serie ya adaptada a anime o que estos fuesen antes de su anime (por ejemplo, los OVA de Nisekoi no podrían entrar a la lista; pero Shelter, un OVA que no tiene anime, sí).
Cuenta solo la primera letra del nombre japonés del anime/manga, A NO SER que el anime/manga esté licenciado y haya sido visto/leído por esta vía. En ese caso, podrá ponerse en la lista por el nombre traducido.
Hay un comodín, el de los caracteres. Esto es porque hay varios anime/manga que empiezan por números, sobre todo. Si se consigue completar este pero no una de las letras, el reto se dará por conseguido ~

LISTA DE ANIME:

#

{ 3-GATSU NO LION }

A

{ AGGRETSUKO }

B

{ BOKU NO HERO ACADEMIA 2ND SEASON }

C

D

E

F

G

{ GO! PRINCESS PRECURE }

H

{ HOUSEKI NO KUNI }

Reseña de Houseki no Kuni

I

J

K

{ KOI WA AMEAGARI NO YOU NI }

L

{ LITTLE WITCH ACADEMIA }

Reseña de Little Witch Academia

M

N

{ NEON GENESIS EVANGELION }

Reseña de Neon Genesis Evangelion

O

P

{ PSYCHO-PASS }

Q

R

S

{ SORA YORI MO TOOI BASHO }

T

U

V

W

X

Y

{ YURU CAMP△ }

Z

 

~ · ~ * ~ · ~

RETO: ABECEDARIO DE ESTUDIOS ANIME

PERSONITAS QUE SE SUMAN A ESTE RETO ♥ : 

*~ Mei ~ Sueños de Quimera

*~ Ange ~ El libro de Ange

*~ Rdw ~ Trazos en la Bóveda Celeste

*~ Redlalita ~ Comadriando a media tarde

EXPLICACIÓN DEL RETO:

Este ya no es tan común, ¿eh? xDDD Este reto se me ocurrió viendo la gran lista de estudios anime que hay en myanimelist. Me lo pensé y dije: “… Bueno, si encuentro al menos un estudio con cada letra, ¿por qué no?”. La verdad es que se me hizo bastante complicado. Como dice el nombre, en este reto lo que hay que hacer es ver al menos un anime de cada estudio hasta formar el abecedario. Quiero recalcar que lo que deben formar un abecedario son los estudios, no los anime, y creo que ahí radica la dificultad del reto. También quiero añadir que sí que creía haber encontrado al menos un estudio con cada letra que fuese el estudio principal de algún anime; pero con la “v” creo no haber encontrado ninguno, y hay otros estudios que empiezan por otras letras que, aunque si que han hecho algún anime, no hay mucho donde elegir. Por lo tanto, y para que ni yo ni nadie se coma la cabeza ni se vea obligado a ver cosas que no quiere, he tomado la decisión de que también van a poderse poner productoras de anime. Dejaré los nombres de algunos estudios y productoras (estas últimas marcadas con un “*” al final) al lado de sus correspondientes letras para hacer esto un poco más fácil a todos. Aunque claro, hay bastantes más xD Definitivamente, creo que este es el más complicado de los dos retos. Pero en fin, los retos, retos son, ¡por lo que voy a lanzarme a la piscina con esto; y aunque muy seguramente no lo complete, divertido va a estar!

NORMAS: 

-Los anime deben haberse terminado durante 2018 para entrar en la lista.
-Los anime pueden haberse empezado antes. Esto lo hago porque hay un montón de anime que son bastante largos.
VALEN PELÍCULAS ANIME. Por desgracia no dispongo de todo el tiempo que quiero para ver anime, y hay estudios que apenas han hecho series como tal; pero sí películas. Pero no valdrán OVA, A NO SER que sean originales y no provengan de una serie ya adaptada a anime (por ejemplo, los OVA de Nisekoi no podrían entrar a la lista, pero Shelter sí).
Hay un comodín, el de los caracteres. Esto es porque hay estudios que empiezan por números. Si se consigue completar este pero no una de las letras, el reto se dará por conseguido ~
Para los estudios, solo contará el anime con el estudio correspondiente si este es el ESTUDIO PRINCIPAL. Por poner un ejemplo: Production I.G sale listado como productor de Shingeki no Kyojin; pero el estudio principal de este es Wit Studio. Por lo tanto, si has visto Shingeki no Kyojin, tendrá que ser colocado en la W (de Wit Studio) y no en la P (de Production I.G).
Si se ha puesto un anime por el nombre de su productora, NO PUEDE VOLVERSE A PONER CON EL NOMBRE DE SU ESTUDIO o viceversa. El objetivo es que haya un anime diferente para cada letra.

LISTA DE ESTUDIOS Y ANIME:

# (8bit)

A (A-1 Pictures)

B

{ BONES }

C

{ C-STATION }

D (Doga Kobo, Diomedea)

E (EMT², Enterbrain*)

F

{ FANWORKS }

G

{ GAINAX }

H (Hal Film Maker, Hakuensha*)

I (ILCA, Ichijinsha*)

J (J.C.Staff)

K

{ KAMIKAZE DOUGA }

 

L (Lerche, LIDENFILMS)

M

{ MADHOUSE }

N (Nippon Animation, Nitroplus*)

O

{ ORANGE }

P

{ PRODUCTION I.G }

Q (Qualia Animation, Q-Tec*)

R (Radix, Rakuonsha*)

S

{ SHAFT }

T

{ TRIGGER }

U (ufotable)

V (VAP*, Victor Entertaiment*, Viz Media*)

W

{ WIT STUDIO }

X (Xebec)

Y (Yumeta Company, Yomiuri Telecasting*)

Z (Zero-G, Zexcs)

~ · ~ * ~ · ~

 

Entonces… ¿alguien se apunta? ¿Creéis que se podrá lograr? xD La verdad es que lo veo complicado. Sin embargo, ahí está, y tal vez en el momento en que me ponga a buscar anime por su estudio, por ejemplo, me topo con cosas que no había visto y me gustan. Y si alguien va a hacer esto de los retos, sean estos u otros diferentes, espero que deje un comentario como dije. Tal vez esta entrada sea editada en un futuro para añadir algún que otro reto más… El caso es pasarlo bien ~

Y antes de que se me olvide, para la gente que quiera hacer este tipo de retos, encontré en este blog de aquí un tutorial sobre cómo poner widgets de barras de progreso en los blog, o donde vosotros queráis. Lo incluyo en la entrada porque aunque llevo años viéndolos en toda clase de blogs, no sabía cómo hacerlo. Y este fue el primer blog que encontré que explica un poco cómo debe hacerse y me pareció muy útil ~

Por ahora me voy despidiendo. Esta misma semana, el domingo, habrá entrada. Creo que ya va siendo hora de hablar de los anime que terminaron (o están por terminar) en otoño, ¿no? Así a modo de mini-reseñas. ¡Así que nos vemos en la próxima entrada!

¡Hasta otra! ~*

Anuncios

31 comentarios sobre “{ Retos Anime-Manga – 2018 }

    1. ¡Hola, Yumi! ~
      ¡Encantada de agregarte a la lista, entonces! Cuando tengas la entrada y el blog listos, no olvides pasarme los enlaces para que pueda poner tu blog también ^^ ¡Decirte además que puedes añadir los animes que hayas visto ya en enero y febrero, por supuesto 😉
      ¡Gracias por unirte! ^-^
      ¡Saluditos! ~*

      Me gusta

  1. ¡Me uno a la de Abecedario Anime-Manga! (Y solo a ese porque el otro como que me aterra xD no soy buena con los estudios…)
    Subiré una entrada dentro de estos días (posiblemente el viernes, por cosa de horarios), diciendo obviamente que el reto es tuyo 🙂
    ¡Suerte!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ^^
      ¡Genial, pues cuando pueda te apunto, pero ya estás dentro! 😉 (Y ya, y encima me he dado cuenta de que es una brutalidad, pero se va a intentar e.eU)
      Tú cuando puedas, tranquila ^^ Y muchas gracias ~ Aunque que sepas que puedes cambiar alguna regla si lo necesitas o se te hace más llevadero, además de que obviamente puedes añadir ya a la lista de “animes vistos” todos los que ya hayas visto en lo que llevamos de año ^^ ~
      ¡Gracias por unirte y mucha suerte! :’D Cuando hagas la entrada avísame (y así igualmente te empiezo a seguir, que veo que no tienes blog O:).
      ¡Saluditoooos! ~*

      Me gusta

  2. Hello there~ vi esto en la barrita lateral y me llama mucho la atención el de anime/manga. ¡Haré estos días la entrada oficial en mi blog, pero por ahora totalmente firmo para ello! Veamos si así por fin acabo mi larga lista de mangas pendientes.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Holi! ~
      Ya he visto que la subiste, así que te agrego a la lista ya mismito ^-^ Espero que sí puedas, al final es un reto un poco para eso, a la vez que para descubrir cositas nuevas. ¡Bienvenida al reto y gracias por apuntarte! >w<
      ¡Un saludi! ~*

      Me gusta

  3. He visto el reto por la página de la ermita de akihabara, y he decidido que quiero hacerlo. Tengo un montón de cosas por hacer este año, espero poder lograrlas, incluyendo reactivar y reorientar mi blog. Espero poder incluir esto, así que por el momento, me uno. Ya publicaré la entrada.
    Tengo un montón de animes acumulados, así que esta es la oportunidad.
    Bonito blog! Te has conseguido una seguidora más.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ~
      Me alegra que te unas entonces :’D Espero que te dé para hacer todo lo que quieres este año, incluido lo de tu blog. Y no hay prisa en lo de la entrada, cuando puedas ^^
      Creo que al final a todas nos ha pasado lo mismo con los animes xD A ver si le damos un empujoncito a nuestras listas.
      ¡Muchas gracias y saludos! :’DDDD ~*

      PD: En cuanto pueda me pasaré a ojear tu blog también x3

      Me gusta

      1. Gracias!! Espero poder tenerlo ordenado cuando lo hagas 🙂

        Me apunto a los dos retos.

        Ya empecé con los nuevos estrenos, así que los incluyo, completaré la lista a medida que pase el año y añadiré unos que quiero verme.

        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ~
      ¡Encantada de que te unas! ^^ Sin duda los dos juntos son un reto que ni yo sé si acabaré superando… xDU Pero se intentará. Por lo pronto, te apunto entonces en cuanto pueda en la lista de participantes ^-^ ¡Gracias por unirte!
      ¡Un saludo! ~*

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola! ^^

    Pues me parece interesante, aunque no me veo con el tiempo suficiente para hacerlo (teniendo en cuenta de que no he visto apenas series, prefiero centrarme en las que he visto recomendadas una y otra vez, y tambien creo que, dado que voy a ir haciendo resenas y que me he decidido a seguir las series nuevas q mas me interesen, tendria menos tiempo para esto).

    Monitorizare este post con interes y si decido unirme, te lo hare saber. Esperare con interes los posibles comentarios sobre cada serie ^^

    Saludos! 😊

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola! ~
      Entiendo lo que quieres decir xDU En cierta manera esto puede llegar a limitarte un poco (aunque por mi parte siempre seguiré priorizando ver lo que yo quiera antes de hacerlo por el reto e.e).
      Gracias, y seguramente una vez acabe un anime/manga que coloque aquí, ponga un enlace que redirija a la reseña o comentario que haga sobre este ^^
      ¡Saludos! ~*

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!

    Los retos que quieres hacer están muy bien, me uniría a ellos, pero… Lo veo imposible (aunque en verano se podría) jajajajajjaja
    ¡Mucha suerte con ellos y a ver si no te llevas muchas decepciones con según qué animes escojas!

    Saludos~

    Le gusta a 3 personas

    1. ¡Hola! ~
      Yo también los noto complicados, pero bueno xD Al final todo es para descubrir cosillas nuevas a las que no habría dado oportunidades de otras maneras, y para no decaer con mi objetivo de ver/leer anime/manga este año ~ De todas maneras, si te quieres unir en verano, yo te apuntaría ^^
      ¡Muchas gracias, Lily! 💛 Y esperemos que no xD
      ¡Saludineees! ~*

      Le gusta a 2 personas

  6. Cuentame a mí en ambos retos!! Son una buena forma de ponerme al día con muchas cosas que tengo pendientes. Fallaré estrepitosamente, lo sé, pero lo haré con estilo 💁🏻‍♀️
    Mucha suerte con el reto Kiiro, a ver quién llega más lejos 😏

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s