{ Reseña Videojuego: El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios }

£ Género: Puzles, Aventura
£ Desarrolladora: Level-5
£ Plataforma: Nintendo 3DS, Android, iOS
£ Precio: 39’99€ (3DS) / 17’99€ (Android y iOS)
£ Año de lanzamiento: 2017
£ Sinopsis:
Todo se desarrolla en la famosa Chancer Lane, la calle de Londres donde Katrielle establece la Agencia de Detectives Layton. No hay caso que la investigadora esté dispuesta a rechazar, ya tenga que ver con una mascota extraviada o con un estremecedor crimen. Sus pintorescas pero atinadas deducciones pronto le granjean una reputación que la convierte en la joven detective más solicitada.
Aunque su motivación inicial era el deseo de localizar a su padre desaparecido, el profesor Hershel Layton, Katrielle pronto se ve envuelta en una maraña de casos por toda la capital de Inglaterra, razón por la cual la búsqueda del profesor de arqueología tendrá que esperar… de momento.
Sinopsis original de Nintendo

£

¡Buenas! ~*

Hoy traigo al blog la primera reseña de videojuegos que haré. Que, adelanto, seguramente no sea la última. Últimamente no estoy jugando demasiado; pero cuando disfruto mucho un videojuego igual me gusta comentar varias cosillas sobre él (aunque nadie las lea xD). Soy consciente que a la mayoría de personas que me siguen no les interesa tanto este tipo de reseñas, pero en fin… ¡tengo que hablar de estas cosas! Espero que no os importe demasiado que el contenido del blog varíe de vez en cuándo.

El videojuego del que pretendo hablar hoy es, como habréis visto, el más reciente juego de la saga de Layton. El… séptimo, si no recuerdo mal (también el séptimo cronológicamente hablando). Este juego ha dado qué hablar desde que se anunció, ya que con él cambia algo bastante característico de la saga: su personaje principal. Si queréis saber lo que opino sobre él… ¡seguid leyendo! ~

£

1
Ay, las buenas referencias… ♥

Quiero empezar hablando de la historia. Como podréis haber notado, en “El misterioso viaje de Layton” (lo acortaré como “EMV de Layton”, porque además es el nombre con el que aparece en la app), Katrielle recoge el testigo de su padre, convirtiéndose en la nueva protagonista de la saga de videojuegos de Layton. Antes de comenzar a contar cosas sobre la historia, quiero decir que me duele un poco que muchas personas le diesen la espalda a este juego desde el principio solo por tener una protagonista diferente al ya característico profesor. Admito que yo igual le echo en falta… pero no veo para nada mal que Katrielle sea la nueva protagonista, aunque mis razones las daré después. Solo quiero recalcar que creo que, para juzgarlo, hay que ver el cambio por uno mismo; y no solo dejarnos llevar por las impresiones que te dé un tráiler.

Ahora sí… comencemos. El juego comienza presentándonos a Katrielle Layton, la ya mencionada hija del profesor Layton. Esta es una muchacha muy enérgica y perspicaz que pretende convertirse en la mejor detective de Londres; razón por la cual abre la Agencia de Detectives Layton. Justo el día de su apertura, sin embargo, se encuentra con un cliente… bastante peculiar: un perro al que oyen hablar pocas personas y que padece amnesia. Katrielle se interesa de inmediato por su caso y decide investigarlo, pero pronto aparecen nuevos misterios que requerirán su atención para ser resueltos lo antes posible, desde incidentes cotidianos, hasta crímenes.

EMV de Layton no se parece demasiado a los otros juegos de Layton en cuanto a historia. Mientras que en los demás toda la trama giraba en torno a una misma cosa, este juego se divide en unos cuantos casos bastante independientes entre ellos (aunque no del todo), haciendo que cada uno se centre en un personaje y un misterio. Esto le da variedad en cuanto a trama, a pesar de que existen varias cosas que parece que moverán la saga en su conjunto. Una de ellas se puede notar ya desde la primera escena del juego, y es algo que muchos fans de la franquicia (e incluso los personajes del mismísimo juego) queremos saber: ¿dónde está el Profesor Layton? Los demás misterios creo que igualmente pueden imaginarse, dadas las circunstancias… pero no los diré porque es mejor descubrirlas por uno mismo. Me alegra mucho que hayan querido mantener parte de los misterios para que sean resueltos más adelante, pues es algo que me gustó mucho en la segunda trilogía de videojuegos (y la película); donde había algunas cosas que estaban relacionadas entre sí. Espero que con estos nuevos juegos se pueda disfrutar de algo parecido.

Continuando con los casos… son amenos, aunque debo admitir que no tienen mucho de especial, exceptuando unos pocos. Creo que sirven más que nada de presentación de los personajes; pues es verdad que acabado el juego te llegas a encariñar de todos ellos. Y además son bastante cómodos, pues no duran demasiado y puedes jugar tranquilamente un caso en una o dos horas, y dejar los siguientes para otro día. Sin embargo, debo admitir que eché en falta una historia larga. No me gustaría que siguiesen con este formato para las demás entregas. Confío en que los juegos que sigan a este sean más potentes en cuanto a historia, porque no me imagino jugando otra vez más de diez casos por juego. Obviamente seguiré comprando los juegos que vayan saliendo de la franquicia (si no empiezan a salir como exclusivos de Switch…); pero eso: preferiría que se ciñesen ya a contarnos un misterio largo… o a poner menos casos, aunque mucho más elaborados que los de este juego. Porque la mayoría eran muy predecibles y normalitos. Opino que los mejores casos están hacia el final, pues estos se empiezan a centrar en personajes que nos importan en cierta manera; y no en completos desconocidos que nos presentan en el mismo momento. Y solo diré que el mejor caso es el último. Sin duda alguna. Hicieron bien en dejarlo al final. A pesar de que tiene alguna que otra cosa que no me terminó de convencer, espero que todos coincidamos en que es el mejor manejado, y al que más interés pusieron. Sin mencionar que es el que más se parece a los antiguos juegos de Layton.

Por lo demás… hay un momento en el juego donde te dejan continuar con el caso que quieras. Es decir, te deja jugar el caso que más te apetezca de unos cuántos. Siento que eso da algo de libertad, que, aún sin ser mucha, se agradece. Y también debo añadir, solo por si acaso, que existe un epílogo después de los créditos. Aunque estos créditos finales sean los más aburridos de ver de toda la saga Layton (los que hayáis jugado a otros juegos entenderéis el por qué), espero que nadie apague la consola/el móvil en cuanto salgan. El epílogo contiene algo bastante importante, sobre todo y espero que para las continuaciones, y no hay que perdérselo por ninguna razón. A mí me explotó la cabeza con él. Solo digo eso xD

£

Los personajes de EMV de Layton son, en su mayoría, nuevos; lo cual le da otro toque original al juego. Creo que la mayoría de los personajes son muy entrañables, incluso hay secundarios que me terminaron por encantar. Y al ponerlos en diferentes situaciones gracias a los múltiples casos que se nos presentan en el juego, sus personalidades brillan bastante. Hablaré de los más relevantes y daré a conocer mis favoritos ~

Como veis, es toda una dama.

Comenzando, como no, por Katrielle Layton. Y con ello os voy a contar lo que me pasó con ella. Una vez salió el primer tráiler (el cual habré visto unas 30 veces), y viendo un poco lo que se nos venía encima… rápidamente catalogué a Katrielle como lo que decía cierto personaje de ella: “parece algo tontita, y llega a ciertas conclusiones por simple casualidad”. ERROR. No me he podido equivocar más con ella, madre mía… Katrielle es una chica enérgica, valiente e independiente, que si bien es cierto que a veces hace caso de su intuición para ciertas cosas, no-es-tonta. De hecho, tiene muy buenas ideas y presta atención a su entorno, a las personas y a todo lo que tiene que ver con el caso en cuestión. Y no puedo estar más orgullosa de ella, porque es verdad que en eso se parece al Profesor Layton. Además de que a veces se toma las cosas con humor y es muy buena persona, como él. Sin embargo, tiene su toque personal, y es… diferente. Tiene una personalidad muy característica, y me gusta cómo se comporta con quienes tiene a su alrededor (aunque con Howerd… pobre chaval xD). Una buena protagonista con un carácter muy único que espero y nos siga sorprendiendo en los siguientes juegos.

No le intentéis ayudar, es un caso perdido (?)

Mi corazón me dicta que ponga a Howerd justo después de Kat, así que lo haré. Howerd no me llamó demasiado la atención al verlo en el tráiler, a pesar de que me parecía bastante mono… Pero después me terminó por enamorar. Tiene una personalidad muy dulce, y además también me parece un pedacito de pan. Me encanta el contraste que logra junto con Kat, pues a él le veo más tranquilo que a ella y capaz de ver las cosas de otro modo. Sin embargo, esto no se ha llevado demasiado lejos en este juego, y creo que es más algo que deberían explotar en el futuro. También me hace gracia la relación tan graciosa que tiene con Sherl (el perro), y con Kat. A esta última la ve como a una diosa (y lo dice él, no yo), razón por la cual le consiente absolutamente todo. Y sí, a veces parece un poco excesivo… pero lo que siente por ella es demasiado puro y bonito. Creo que este punto es importante y especial, porque pocas veces hemos tenido un romance bien expuesto en Layton… así que nada, aguardaré a ver qué nos deparan estos dos en el futuro. Pero que sepáis que apoyo el ship con todas mis fuerzas porque los dos se complementan muy bien (a pesar de que Kat te ignore tanto… ¡yo te apoyo, Howerd!).

Se agradece que al menos apoye a Howerd, pero no lo consigue…

Sherl es el segundo ayudante de Katrielle, y el perro que se encuentra nada más iniciar el juego. No es que sea un perro que habla como tal, pues pocas personas pueden escucharle, entre ellas Kat y Howerd. También padece amnesia, por lo que no sabe nada de él mismo, razón por la cuál la protagonista le pone nombre (claramente en honor a Sherlock Holmes). Sherl es sarcástico y realista, chocando desde el inicio con Katrielle y con su forma de ser y de pensar, siendo así como “lados opuestos”. Sin embargo, poco a poco empieza a considerarla como una amiga, y, a pesar de que se mete con ella en todo momento, aprecia su compañía. Con Howerd lleva una relación un poco más tranquila (la forma en la que le llama me hace reír). Sherl siempre está recalcando que siente este por la joven detective, aunque al tiempo se siente mal al ver que no es lo que se dice “correspondido”. Supongo que se le dará más relevancia en los siguientes juegos; así que nada, estaré esperando pacientemente por ello porque su situación me interesa mucho.

Pasemos a los secundarios. Severina Perfetti sería algo así como la rival de Katrielle. Es bastante fría, calculadora y analítica; por lo que tiene un estilo muy diferente al de la protagonista, quien aparte de usar la cabeza se deja llevar por sus instintos de vez en cuando. A pesar de que al principio es un poco… pesada, me acabó por ganar conforme avanzaban los casos. Trata siempre de “competir” con Kat, mientras que ella la vacila un poco diciendo que son amigas y tal. Su relación además me recuerda un poco a la Phoenix Wright y Miles Edgeworth, de Ace Attorney, lo que hace que me guste mucho más (porque estos dos como rivales son de lo mejor). También espero verla más en otros episodios, porque creo que se le puede sacar bastante a su personalidad; y no me gustaría que quedase desaprovechada para las siguientes entregas.

Debo nombrar también aaaal Inspector Hastings. A estos personajes de Layton, los que trabajan para Scotland Yard (pero que al final hacen más bien poco) también les acabo cogiendo cariño, a decir verdad. Hastings no se me hace pesado, aunque tampoco divertido (solo me hace gracia por sus sprites xD). Sí que se le ve una buena persona, y me gusta que sea de los primeros que trata a Kat como la verdadera detective que es, confiando tanto en sus habilidades. No es, que digamos, muy listo; pero con que siga siendo tan buena gente yo me doy por servida. No hace mal a nadie.

Y bueno, para terminar… decir que me falta hablar de muchos personajes. Como Los Potentados (de los cuáles mi favorito es sin duda Naveiro, más que nada por su personalidad y su voz), los hermanos Cillas (que en serio, me PARTO DE RISA FUERTE con ellos), los protagonistas de los puzles (quienes nunca son nombrados y yo les adoro, aunque no sean “personajes” como tal) y un montón de personajes recurrentes que aparecen de vez en cuándo pero que al tiempo se hacen agradables de ver (¡destacar que aparecen personajes que ya vimos en anteriores entregas y soy muy feliz por ello!). No creo que haya ningún personaje molesto en el juego, pues muchos se hacen memorables.

£

Ahora hablemos del apartado artístico. Y… qué puedo decir. Como siempre… un 10 para Layton. En todos los sentidos. Por una parte, el diseño de personajes sigue siendo el característico de la franquicia (y un poco de Level 5 en general): personajes con físicos muy dispares, pero que al fin y al cabo encajan en el mundo en el que se les pone. Creo que si me lleváis leyendo por un tiempo habréis podido adivinar que me encanta cuando los personajes varían tanto físicamente entre ellos: ya sea en los ojos o la cara en general, en la altura, en la complexión física… porque, aunque a veces sea exagerado, es como la vida misma. Ninguna persona es igual a otra, todos tenemos rasgos que nos hacen ver diferentes a otros. Pero en fin, que me estoy desviando… xD En cuanto a la animación de las escenas animadas, también debo darles una buena nota. Conozco ya el estilo de Layton, y aunque con este juego el estudio de animación ha cambiado (si no recuerdo mal antes era P.A Works el encargado principal de las escenas de animación, y ahora lo es A-1 Pictures), creo que han hecho un buen trabajo. Los sprites también se mueven con fluidez (incluso en mi móvil, que es una patata xDDD), con lo cual no tengo quejas en cuanto a esto.

Y ya si hablamos de la música… uf. Layton sigue sorprendiéndome y emocionándome, como siempre. Creo que primero debo hablar de uno de los dos temas característicos del juego, “Girls”, interpretada por Kana Nishino. Creo que es una preciosa canción que le aporta algo diferente al juego, y además le pega bastante al personaje de Katrielle en general. Y claro también tengo que hablar del tema principal del juego, el de la pantalla de título. Conserva ese toque especial que tienen todos los temas de Layton, aunque este es algo más animado en comparación con otros, puede que para representar el estilo del juego en cuestión (mucho menos “oscuro” que otros juegos de Layton, siendo, a decir verdad, el más alegre y divertido de la franquicia). La OST es igualmente impecable en todos los sentidos. Sigue en la línea de lo que he comentado antes.

Y también debo hablar de algo de lo que, tristemente, NO se habla demasiado. Y es el doblaje castellano. Layton tiene para mí uno de los mejores doblajes que he escuchado nunca, con voces que encajan a la perfección y muy buena calidad de sonido. Yo no entiendo demasiado de esto, pero sé reconocer un buen trabajo cuando lo escucho. Así que mencionar que el doblaje ha estado de diez. Destaco unos cuantos actores de voz, pero podría nombrarlos a todos. Belén Rodríguez tiene la mejor voz para Katrielle para mí, ni la inglesa ni siquiera la japonesa logran superarla. Tenía algo de miedo de que la voz que escogiesen para Kat en España no me encajase con ella, pero le ha sabido poner ese toque especial que posee el personaje que simplemente me ha enamorado. También decir que me encanta la voz de Adolfo Moreno para Howerd, y con él sí que tuve mis dudas al principio, con el primer tráiler. Pero viendo a Howerd en diferentes escenarios en el juego, estas se fueron. Ahora no soy capaz de verle con otra voz que no sea la de él, simplemente le pega muchísimo. Tanto Ana San Millán como José Escobosa hacen un gran trabajo con sus respectivos personajes, Severina y Sherl, aunque he de reconocer que sobre todo me quedo con la primera. Severina cobra vida con esa voz. Sin más. Y también tengo que añadir a un actor de voz que en serio, NO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE. Y QUIERO SABER QUIÉN ES. Es el actor de voz del señor Naveiro. Su voz es lo más dulce que he escuchado en mucho tiempo. No me imaginaba a Naveiro con esa voz, pero cuando la escuche me enamoré de ella. De verdad. Necesito saber quién es, así que por favor, si alguien lo sabe, que me lo diga.

£

Ahora pasemos al apartado técnico como tal. Antes de comenzar, tengo que decir rápidamente que yo tengo la versión para Android, por lo que solo puedo opinar de esta. El juego sigue siendo el mismo, pero creo que entendéis por qué lo quiero decir.

Los videojuegos de Layton son una especie de visual novel con puzles. Y esto lo digo en general, porque si hay algo que no ha cambiado en esta entrega es esto. Si algo tengo que comentar en especial del apartado de visual novel… es que, como ya imaginaba, es algo más incómodo de jugar en el móvil que en la 3DS/2DS. Aunque eso es algo obvio. Dependes un poco del tamaño de móvil que tengas. A decir verdad, mi móvil tiene la pantalla bastante pequeña, y al principio sobre todo me costó un poco acostumbrarme a atinarle a todo lo que quería en la pantalla, porque la lupa es, a mi parecer, muy sensible. Sin embargo, es lo único malo que le veo a la versión para Android. Una vez te acostumbras a que claramente no es igual que jugarlo en la 3DS/2DS, todo lo demás se hace cómodo. Los sprites, como digo, se mueven de maravilla (y mi móvil no es el más potente del mercado, así que imaginaos). En las escenas de animación el móvil se puede poner en horizontal por defecto para poder disfrutarlas al completo. Y todo lo demás supongo que es igual que en consola.

En cuanto al apartado de puzles… En los últimos juegos además habían incluido… otro tipo de puzles con los que interactuar, más alejados de lo que nos tenían acostumbrados, algo así como puzles de plataformas. Sin embargo, esto aquí no está. No he visto ningún puzle de este tipo en el juego (al menos que yo recuerde), lo cual me ha sorprendido bastante (y lo he echado quizá en falta). Por lo demás, todo sigue siendo igual. Se mantiene el sistema de Picarats a modo de recompensa por los puzles que se resulevan, lo cual también nos hace desbloquear ciertas cosas en el apartado de “Extras” una vez hayamos acumulado una gran cantidad. Asimismo, los escenarios siguen escondiendo objetos misteriosos, más puzles y monedas, las cuales sirven para comprar pistas en el caso de que nos atasquemos con algún puzle. Estos se mantienen en la línea que en las anteriores entregas. Sin embargo, he notado un leve aumento de puzles enrevesados a los que hay que darle un poco más al coco que de costumbre para resolverlos… y además hay muchos puzles que basan su respuesta en el inglés. Es decir… que las respuestas son palabras inglesas, o tienen que ver con algo escrito en inglés. Esto no creo que sea un problema para casi nadie, pues todo es inglés muy básico. Pero en fin, que hay varios de este estilo y me sigo sorprendiendo de que los haya. al fin y al cabo. Creo que nunca antes habían incluido puzles así.

En cuanto a lo demás… pequeños apuntes. Siguen estando los 3 minijuegos con etapas que se van desbloqueando según resolvamos puzles, aunque hay uno especialmente difícil que si bien parte de una buena idea, personalmente me HARTA Y DESESPERA (el de las cenas, es horrible y no creo poder completarlo por cuenta propia nunca). También tengo que mencionar que me parece (porque no estoy segura) que hay un solo momento de la aventura donde nos piden un mínimo de puzles para continuar, y es casi al final del juego. Esto es igual característico de la saga, por lo que me esperaba que me pidiesen ver la cantidad de puzles que he resuelto mínimo dos veces, lo normal. Sin embargo, al parecer solo lo han pedido una vez; lo cual da fuerzas a mi argumento de que es uno de los juegos que más libertad deja a la hora de continuar.

£

Ya acostumbro a hacer un apartado casi al final de mis reseñas, explicando qué es lo que más y lo que menos me ha gustado del anime/dorama/juego en cuestión… pero este apartado va a ser más corto de lo normal porque creo que ya he comentado todo lo que tenía que decir. Así que simplemente me reafirmaré en lo que ya he dicho más arriba.

Entre lo que más me ha gustado están, cómo no, los personajes. Echo de menos al Profesor Layton y a Luke. Lo digo muy en serio y creo que puedo decirlo alto y claro, dado que esta saga y estos maravillosos personajes son muy, MUY importantes para mí. Pero esa no es razón para despreciar a los nuevos personajes de esta entrega, que seguirán acompañándonos en el futuro. Aún es pronto para decirlo, lo sé, pero confío en Katrielle para ponerse al frente de la saga. Su personalidad es brillante y destaca por sí sola, sin depender del factor de que es hija de Layton. Howerd y Sherl son excelentes ayudantes, y aportan mucho a Kat, con lo que conforman un gran trío protagonista. Severina es una rival que me parece que dará de qué hablar en el futuro, y espero que igual se le dé más protagonismo en las siguientes entregas. También destacar, cómo no, todo el apartado artístico del juego, que sigue los pasos de sus predecesores; pero no por ello ha de ser desprestigiado (sobre todo el soundtrack, que ojalá poder grabármelo en el cerebro para siempre). Y, además, el último caso me encantó. Creo que es el reflejo de otros juegos de Layton.

Y lo que menos me ha gustado… os podéis hacer a la idea. La ausencia de una trama principal como tal se nota. Bastante. Es verdad que al final… hay algo detrás en este mismo juego que relaciona un poco todo. Pero no llega al punto de consolidarse como yo hubiese querido. En cuanto a historia, me quedo con las “pistas” que se nos dan sobre la trama de esta nueva… ¿trilogía?; porque creo que es lo más fuerte que tiene el juego en sí en cuanto a historia: los misterios que se presentan y cuyas resoluciones se darán a conocer próximamente.

£

¿En conclusión? “El misterioso viaje de Layton” me ha gustado. Aunque quizás no tanto como otros juegos por razones obvias. Creo que aunque tiene un formato diferente, no es eso lo que le hace especial; sino que son los personajes y el “cambio de aire” que desprende el juego. También tengo que decir… que me disculpo por haber estado comparando tanto este juego otras entregas de Layton. Sin embargo, me es inevitable, y además creo que en ningún momento le he quitado el reconocimiento que se merece solo por haberlo estado comparando. Es un buen juego, lo recomiendo y perfectamente alguien puede comenzar a jugar Layton desde aquí; pero sin duda recomiendo también echar un vistazo a las anteriores entregas. Es una saga que en lo personal me tiene enamorada y la veo apta para todo tipo de públicos.

£

Y… casi 4000 palabras después… ¡terminé! xD Siento haberme enrollado tanto, de verdad que esta saga es muy especial para mí, y no podía dejar pasar la oportunidad de comentar este videojuego. No creo que mucha gente lo haya jugado… pero si es así, ¿os ha gustado? Si no… ¿lo jugaríais? Layton es junto con Pokémon de mis videojuegos favoritos en el mundo, ¡así que no dejéis de comentar si tenéis algo que decir al respecto!

Por ahora me voy despidiendo… no sin antes adelantar que probablemente lo próximo que traiga sea la reseña de un anime que ya estoy tardando en comentar. Como estoy un tanto inactiva con el blog, no podría decir si será para la semana que viene sí o sí, ¡pero sin duda se intentará! ¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Hasta otra! ~*

Anuncios

6 comentarios sobre “{ Reseña Videojuego: El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios }

1. Perdona que tardase tanto en pasarme a comentar Kiiro, pero aquí estoy!!

La verdad es que no he jugado casi videojuegos ni visual novels, pero es un mundo en el que quisiera adentrarme porque últimamente me está llamando mucho (aunque debo decir que creo que me llaman más los RPG’s de momento). Pero definitivamente tendré éste en cuenta cuando me apetezca uno, sobretodo después de ver tus reacciones por Twitter (priceless). Es necesario haber jugado las entregas anteriores para entender éste? Me da la impresión de que sí… y eso es algo que me echa un poco para atrás, sobretodo si son siete ajjajaja!

Un saluditoooo ^^

Le gusta a 1 persona

1. ¡Hola, Mei! ~
      Perdóname a mí por contestar tan tarde, OMG xDUUU
      Espero que puedas encontrar juegos que llamen tu atención entonces, hay muchos RPG de todo tipo ahí fuera ^^ JAJAJAJA, es que no podía dejar pasar el comentar tantas cosas del juego, se nota que me ha gustado… e.e
      Respecto a lo de si hay que haber jugado a los anteriores… no, yo creo que no. Siempre es como más recomendable, sobre todo para encariñarte con los personajes y tal y que te “afecten” más algunas cosas… sobre todo, no para este, sino para los juegos siguientes, donde estoy segura de que aparecerán Luke, Layton, Emmy… Por ahora solo ha habido pequeñas referencias a anteriores juegos, pero ninguna tan grande como para tener que jugar las pasadas entregas (que aún con todo te recomiendo e.e).
      Gracias por comentar ~ >-<
      ¡Un saluditoooo! ~*

Me gusta

2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaa *fanboy mode*
    He de confesar que esta reseña no la he leído por no comerme spoilers pero quiero jugar YA a este juego! XD
    Si me lo pillo pronto volveré a esta reseña, y si está libre de spoilers avisamelo, que la leeré de pe a pa.

Le gusta a 1 persona

1. HolaaaAAAAAAAH ESE GRITO CONFIRMA QUE ERES FAN Y Y Y HURRA *-* (?)
      La reseña no tiene spoilers, ninguna de mis reseñas los tiene, de hecho ~ Osea que puedes leerla sin problemas ^^
      Te recomiendo que si te lo vas a pillar para móviles esperes a la próxima oferta… ¡Yo me lo compré cuando estaba a 7€! Aunque entiendo que a veces no merece la pena esperar, sobre todo cuando no se sabe cuánto tardarán en ponerlo en oferta… pero yo te lo digo por si acaso ~ ^^
      ¡Saludos! ~*

Me gusta

1. Efectivamente, una entrada muy detallada y bastante precisa. Si lo consigo rebajado le daré una oportunidad sin dudarlo, tengo muchos Fire Emblems sin pasar aún (y muuuchos Layton) y antes de amontonar juegos que no voy a usar, hay que ir con calma y pillarlos poco a poco. A mi me encantó el diseño de los personajes cuando los vi, y si no creo mal… iban a hacer un anime o quizás es la película de la que hablas, tengo que volver a visitar esas noticias, las leí hace un tiempecillo ya. Muchas ganas de probarle el diente, pero con cuidado, y quizás si los próximos salen en switch sí que los pille ^_^

Le gusta a 1 persona

2. ¡Hola! ~
        Espero que disfrutes los juegos que vayas a jugar entonces, yo también debería pasarme el FE que tengo, pero creo que los juegos así no son tanto para mí… xDUUU