tag

{ Tag: Liebster Awards }

Resultado de imagen de liebster awards 2018

¡Buenas! ~

Hoy aparezco por aquí, no para hablar de un anime o manga, sino porque me han nominado para los Liebster Awards no una, sino dos personitas del mundo blogueril: Faelyan, cuyo blog es Vorágine de Palabras, y Ange, cuyo blog es El libro de Ange. Chicas, ya os lo he dicho, pero os agradezco muchísimo la nominación ~

Yo no tenía idea de lo que trataban los Liebster Awards, pero al parecer son unos premios que se otorgan a los blogs más pequeños para que puedan ser más reconocidos por la blogosfera. Así que me hace bastante ilusión hacer esta entrada, con la que además de poder dar a conocer blogs interesantes, también puedo hacer más conocido el mío, al tiempo que os cuento algunas cosillas sobre mi persona. Os dejo por aquí las Reglas de estos premios, para que podáis leerlas si os interesa o si estáis nominados ^^

Al parecer para ganar tengo que contestar las preguntitas que me han hecho además de contar 11 cosas sobre mí, así que voy a ponerme a ello. En un principio Fae era la única que había dejado preguntas; pero he visto que Ange también lo ha hecho. Así que… no tengo ni idea de si puedo contestar a todas en un mismo post, pero lo voy a hacer y a ver qué pasa (???) Así, también voy a contar 22 cosas sobre mí, 11 por cada una de las dos nominaciones. Espero no aburriros mucho con la entrada xDU

¡Comencemos entonces! ~

 

~ * ~ * ~ * ~ * ~

PREGUNTITAS DE FAE ~*

 

♣ ¿Con qué objetivo creaste el blog?

Lo creé para poder compartir mis opiniones sobre, principalmente, anime y manga, y poder llegar a más gente. Yo antes escribía en Facebook, en mi perfil, aunque era solamente para un puñadito de personas, y no me leía demasiada gente. Aquí no es que ahora me lea mucha más, pero al estar en Internet libremente, pueden llegar a él todo tipo de personas que en Facebook quizás no lo habrían visto.

♣ ¿Cuál es tu entrada favorita ahora mismo?

Pues… tengo muy, muy pocas entradas. Pero creo que la que más he disfrutado escribiendo y la que mejor me quedó fue la Reseña Anime de Little Witch Academia. ¿El motivo? Es un anime que considero maravilloso, y pienso que siempre escribo mejor sobre las cosas que me encantan, que sobre las que me gustan pero no tantísimo.

Tambien me estoy sintiendo bastante orgullosa de una entrada que está en proceso sobre Go! Princess Precure. No va a ser una reseña, sino algo un poco más personal, basado en un montón de cosas que se muestran en el anime. Estoy intentando escribirlo de la mejor manera posible, para hacer llegar a quien sea que lo lea todo lo que quiero expresar. Por ello me estoy tardando quizás más de la cuenta en terminar dicha entrada. Ojalá tenerla lista dentro de poco tiempo.

♣ ¿Qué personaje tienes en tu gravatar y por qué?

Pues hace nada tenía una imagen de una chica conejo cuyo autor no he encontrado desde hace mil años porque es una imagen que está por pinterest, weheartit y derivados. Y nunca voy a saber de quién es por esto… Y la tenía porque es una imagen que me parecía preciosa.

Ahora me he cambiado por primera vez la imagen del gravatar y tengo a Hana Nono, del anime Hugtto! Precure. La tengo porque me parece una imagen preciosa, pero además es que pienso que ella y yo nos parecemos bastante en cuanto a personalidad. Es un amor de chica, en serio ♥

♣ ¿Qué significa el manganime en tu vida?

El manganime es demasiado para mí. Es creo que uno de mis mayores hobbies, y una de las cosas con las que más me divierto. Además, gracias a este mundillo he podido conocer a un montón de personas con gustos parecidos a los míos, lo cual hace que sea aún más especial si puede.

Es algo que no quiero dejar de lado nunca por ningún motivo porque me alegra y me anima en muchas ocasiones. Y sentirse así por lo que te gusta es importante ~

♣ ¿Tienes nuevos proyectos para el blog?

Nuevos proyectos… Pues a ver. Dado que el blog está en pie desde hace relativamente poco tiempo… casi que cualquier cosa puede ser “nueva” xD Me gustaría hablar más de manga, ahora que estoy comprando bastante (no soy demasiado de leer por scans), y también algo más sobre doramas, tanto japoneses como coreanos. También pienso hablar de algunos temas como los animes mahou shoujo y de idols, dos géneros algo infravalorados a mi parecer, pero que son de los que más disfruto. Sin embargo, esto último será más adelante, pues aún tengo varios animes de estos géneros que quiero ver antes de realizar dichas entradas.

Lo dicho. Hay cosas nuevas que quiero hacer, pero no creo que el contenido se aleje mucho de lo que es actualmente mi blog ~

 

PREGUNTITAS DE ANGE ~*

 

♦ ¿Anime o Manga? ¿Cuál prefieres de los dos? Razona tu respuesta.

Prefiero el anime, aunque me gustan ambos. La animación es un mundo que desde muy, muy pequeña me ha llamado la atención. Ver cómo cobran vida los personajes en pantalla me parece increíble y maravilloso aún a día de hoy. Además de que la música, el sonido y las voces son algo que suma muchísimos puntos al anime, a mi parecer.

♦ ¿Cuáles son tus OTPs imprescindibles del manganime?

Tengo algunas OTP, aunque pocas que pueda catalogar como imprescindibles (a pesar de shippear mucho a los personajes). Mi OTP ahoea mismo es la de Mitsuha y Taki, de Kimi no na wa. Es imposible que a ellos dos les vea con otras personas, creo que están hechos el uno para el otro. Otras OTP del manganime que tengo son Tohru y Kyo, de Fruits Basket; Meruem y Komugi, de Hunter x Hunter; Ed y Winry, de FMAB; Deku y Ochaco de Boku no Hero Academia… Y varias más, pero son las que se me vienen a la cabeza ahora mismo ~

♦ ¿Te gusta la música japonesa y/o coreana? Cita los solistas o grupos que son ‘must’ para ti.

No soy mucho de escuchar música, aunque lo poco que escucho es casi todo música japonesa (y ahora coreana, me estoy adentrando un poco en el K-POP). Así que tengo varios cantantes/grupos en mente, aunque no escucho todo de ellos ni mucho menos.

De J-POP/J-ROCK mi cantante favorito es Kishou Taniyama y siempre va a ser él. Tieme una voz increíble. Tiene canciones en solitario, aunque muchas de ellas son de animes… aunque también tiene un grupo llamado GRANRODEO que recomiendo bastante. También escucho a UNISON SQUARE GARDEN, que fácilmente es mi banda favorita, y a BUMP OF CHICKEN. Recomiendo estas tres bandas muchísimo.

Y de K-POP… escucho canciones sueltas, aunque los grupos que más estoy escuchando son BLACKPINK, GFriend, EXO, Seventeen

♦ ¿Qué mangas te gustaría que tuvieran una adaptación animada?

No soy tanto de leer mangas y he leído más bien pocos en toda mi vida… pero al manga spin off de Puella Magi Madoka Magica: The Different Story, deberían darle unos OVA o algo. Trata en parte de uno de mis personajes favoritos, Mami Tomoe, y me parecería correcto darle esos OVA o lo que fueran para que las personas que no conocen este manga supiesen de su historia. El personaje se ve perfectamente reflejado y tiene momentos muy buenos.

También quiero ver animado The Promised Neverland. Tras haber leído muy, MUY poco de este manga, me he vuelto una completa FAN del mismo. Y siento que tiene que tener anime, y que pronto lo veremos. Hace poco se hizo uma encuesta sobre qué mangas querían ver animados los japoneses, y este manga salió ganador. Así que aquí estaré, esperándolo con muchísimas ganas.

♦ ¿Qué película o live-action recomendarías que viera todo el mundo?

Tampoco he visto demasiadas películas de anime… pero lo que sí he notado es que Kimi no na wa parece gustar a bastante gente, esté metida en este mundillo o no. Así que esa misma. Live action sí que no he visto casi ninguno  y los que he visto tampoco son impresionantes… así que mejor que lean los mangas de esas historias, o vean el anime, que el 99% de las veces, por no decir el 100%, parece que son mejores xD

 

22 COSAS SOBRE MÍ

 

1. Mido 1’62 y medio. Mi familia sigue diciendo que soy alta y no lo comprendo.

2. Peso muy, muy poco. Desde siempre.

3. Por alguna razón, la gente siempre piensa que soy menor de lo que soy. No sé si por mi altura, mi cara, o mi forma de ser… aunque apostaría que un poco por todas xD

4. Mi color favorito es el amarillo (por eso mi nombre aquí es Kiiro, “amarillo” en japonés). Me recuerda a la luz, el sol y muchas cosas bonitas ~ No entiendo a las personas que dicen que da mala suerte, o que no les gusta. A mí me parece un color precioso.

5. Adoro cantar. Creo que tengo buena voz, pero tendría que trabajar en ella para sacarle el máximo potencial.

6. También me gusta dibujar. Tenía pensado crear un encabezado para el blog por mi cuenta, pero no sé cómo hacerlo. Además de que no creo dibujar tan bien xD

7. A pesar de que no me disgusta leer, no leo a menudo. Siempre leo unos 2-3 libros al año y en vacaciones. Debería hacerlo más a menudo.

8. Soy una persona que se pierde fácilmente. En la vida real, en las conversaciones, leyendo, viendo anime… en todo.

9. Esto puede ser porque mi concentración es MALÍSIMA. Me gustaría centrarme más en ciertos momentos, pero no hay manera.

10. Me hubiese gustado estudiar animación. Pero como esta muchísimas otras cosas, como dibujo, psicología (aunque pienso que no sirvo para ello) o incluso magisterio. Aunque más animación.

11. Actualmente estudio Ingeniería Informática. Y aunque tenía pensado dedicarme a los videojuegos, hay otras ramas de la informática que me están llamando mucho la atención a día de hoy.

12. Llevo 6 meses en la universidad y ya creo que las personas que he conocido allí son de las mejores que he podido conocer.

13. Hace 6 años que estoy metida en el mundillo manganime. Este verano creo que harán 5 desde que empezó mi etapa de “locura máxima” (?)

14. Como he dicho más arriba, antes escribía mini reseñas o comentarios sobre anime en Facebook. Aunque no eran ni la mitad de detallados que las reseñas y muchos estaban escritos desde el hype o el hate supremo xD Aún así sé que hay unas cuantas personitas contadas que aún ahora me leen por Facebook y a las que quiero agradecer que me sigan leyendo a pesar de que no me pase mucho por allí. Muchas gracias ^^

15. Casi nunca tomo postre. No sé por qué exactamente.

16. Aunque me gusta el chocolate… no lo tomo. Las tartas de chocolate, por ejemplo, me parece que llenan muchísimo y tienen demasiado chocolate para mí. Las excepciones son las palmeritas de chocolate y el chocolate blanco.

17. Me encantan los pantalones vaqueros, aunque los mejores pantalones son los del pijama o los de chándal y NO ADMITO OTRA RESPUESTA.

18. Estoy pensando muy seriamente el teñirme las puntas del pelo de rosa, amarillo, morado o así. Y cuando me canse de él, cortarme el pelo como nunca antes. Pero a saber si lo hago xD

19. A la única perdona famosa a la que querría conocer ahora mismo es Rebecca Sugar, la creadora de Steven Universe. Esa mujer me parece fascinante, ojalá hablar con ella aunque fuese un rato.

20. Que, hablando de eso, mis 3 series favoritas son Steven Universe, Cómo conocí a vuestra madre y Sherlock. También son de las pocas que he visto xD

21. Me siento identificada con personajes muy fácilmente. Aunque hay pocos con los que de verdad sienta una conexión MUY especial.

22. Creo que cuando alguien me conoce piensa que soy… bastante inocentona, tontorrona, etc. Pero poco a poco se dan cuenta (o no) de que soy más madura de lo que aparento.

~ * ~ * ~ * ~ * ~

Hecho esto, debo nominar a 5 blogs para que respondan 5 preguntas que les haga, así que yo los dejo por aquí:

Nominados:

Preguntas a responder:

  • ¿Desde cuándo te interesaste en el mundillo manganime y con qué obras (animes o mangas) entraste en él?
  • ¿Hay alguna historia detrás del nombre de tu blog y de tu nick?
  • ¿Tienes algún anime o manga que recomiendes a todo el mundo, sin importar quién sea?
  • ¿Cuál es el personaje de ficción con el que más identificado/a te sientas?
  • ¿Cuáles son tus géneros favoritos (de lo que sea) y por qué?

~ * ~ * ~ * ~ * ~

 

Yyy hasta aquí la entrada de hoy. Espero no haberos aburrido demasiado… pero en fin, ¡era lo que tocaba! xD Nos leemos en la siguiente entrada, que sigue en proceso y verá la luz una vez esté totalmente acabada.

¡Hasta otra! ~*

Anuncios

3 comentarios sobre “{ Tag: Liebster Awards }

  1. Aún no me había pasado por aquí, me quedan unos cuantos más por revisar. Sería un placer escucharte, si algún día te animas dale una oportunidad a las covers *yaaaaay*. A ver si puedes echarle tiempo y llevar a cabo todos esos proyectos que quieres realizar. Es un lujo poder leerte por aquí y por twitter, y ahora me voy a ver que verás en la temporada de primavera por que creo que aún no he pasado por allí!

    Saludazo! :*

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ~
      Igual a mí, se me están acumulando las entradas @.@U A ver si lo consigo, primero debería mejorar yyyyy perder la vergüenza e.e Y muchísimas gracias, se intentará todo ^^
      Igualmente ya habrás visto que voy comentando todo lo que veo de la temporada por Twitter xD Así que te habrías enterado de todo sí o sí e.e
      ¡Un saludo, y gracias por comentar! :’D ~*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s