anime · opinión

{ Opinión: Final de la Temporada Anime – Invierno 2018 }

invfin


¡Buenas! ~

¿Cómo estáis? Espero que bastante bien ~ Yo estoy aquí hoy para hablaros de mis opiniones finales sobre la Temporada Anime de Invierno 2018. En general, pienso que ha sido una temporada muy buena, y creo haber elegido bastante bien los animes que seguir. A pesar de haber dejado dos por el camino, como Kokkoku y Darling in the FranXX (a la que pienso darle una segunda oportunidad en otro momento), empecé Sora Yori mo tooi Basho y Yuru Camp, dos sorpresitas de las que ya hablé en las primeras impresiones y con las que he acabado encantada. También empecé Hugtto! Precure una vez llevaba 4 episodios, y he tomado la decisión de seguirlo durante todo el año, a pesar de no haberlo incluido en mis impresiones iniciales.

En esta entrada, entonces, encontraréis mis comentarios finales sobre algunos de los animes que he terminado, aunque no de todos. ¿A qué me refiero con esto? Bueno, principalmente a IDOLiSH7, cuyos episodios 16 y 17 se van a estrenar en mayo… por lo que no está terminado aún. Eso significa que mis impresiones finales sobre él van a quedar pospuestas a junio/julio, donde lo incluiré con los animes de primavera. También, sabed que si uno de los animes que he estado siguiendo no aparece aquí es porque le voy a dedicar una reseña entera. Yyyy que voy a hablar un poco de Hugtto! Precure, ya que si no se va a quedar sin nada, y yo creo que merece alguna mención por mi parte (dado que ha entrado de lleno en mi Top 5 de la temporada). Bueno, y después de estas largas explicaciones… demos paso a la entrada en sí ~

 

~ · ~ · ~ · ~ ❅ ~ · ~ · ~ · ~

HUGTTO! PRECURE

Género: Acción, Fantasía, Magical Girl
Estudio: Toei Animation
Episodios vistos: 9 / ??
Primeras impresiones: ❅❅❅❅

Empiezo hablando de Hugtto!, ya que como he dicho, para mí, merece una mención. Este es el anime que parece conmemorar el 15º aniversario de la franquicia de Precure… y les está saliendo bien por ahora. Los que sepáis algo de Precure, os imaginaréis por dónde va la trama: una chica conoce a ciertas hadas mágicas y se vuelve una guerrera Precure para combatir el mal que acecha su mundo. Es el argumento que se va repitiendo año tras año, aunque cada temporada tiene distintos temas, personajes y villanos.

En esta temporada los temas principales son los trabajos y el futuro. La protagonista, Hana, quiere volverse una respetable “hermana mayor”, mientras que las otras dos chicas principales, Saaya y Homare, también piensan en sus futuros, cada una a su manera. Sin embargo, el anime cuenta con un segundo tema: la paternidad, Esto se debe a que, como en otras temporadas, esta vez tenemos a un hada… que es el guardián de una bebé llamada Hugtan. Las chicas adoran a la bebé y ayudan a cuidarla, aunque el que hace todo la mayor parte del tiempo es el hada, Harry (el cual, a ojos de los demás, es como su padre).

Hablando ya un poco de mi opinión… he de decir que he quedado gratamente sorprendida con este estreno. Los primeros episodios me engancharon tanto por los personajes como por la animación y el diseño en sí. Los diálogos también son muy buenos a mi parecer, y noto más sentimiento puesto en ellos que en otras temporadas. Están tenido unos PUNTAZOS que me dan ganas de hacer un hilo en Twitter solo con ellos. En cada episodio meten alguna cosa que me sorprende y me hace sonreír, sobre todo porque me doy cuenta de que este es un anime dirigido a los niños, y están metiendo mensajitos importantes sobre múltiples cosas que espero que calen en los espectadores tanto como están calando en mí.

En conjunto me está pareciendo un anime la mar de disfrutable, y que recomendaría a cualquier persona, fuese fan o no de la franquicia. De hecho, y solo habiendo visto 9 episodios, me arriesgaré y diré que me parece un anime muy bueno para empezar con Precure. Así que, a cualquiera que busque un anime entretenido y no muy difícil de ver, con mensajes de amistad, superación y trabajo en equipo… aquí tenéis uno que continuará por todo el año ~

~ · ~ ❅ ~ · ~

KARAKAI JOUZU NO TAKAGI-SAN

Episodios totales: 12
Calificación: ❅❅❅ 1/2

A pesar de lo que dije en las impresiones finales… que si los episodios se me hacían algo largos, y que funcionaría mejor como anime corto… no me arrepiento nada de haber seguido este anime por toda la temporada. A pesar de que no haya acabado siendo de mis favoritos, ha acabado por gustarme mucho y me ha ganado con sus protagonistas.

Karakai Jouzu no Takagi-san se ha mantenido en su línea… hasta los episodios finales, donde tal vez todo se ha tornado más entretenido e interesante para mí. Ver cómo avanzaba la relación de los dos protagonistas, descubrir más cosas sobre ellos… ha hecho que se conviertan en la indiscutible OTP de la temporada. Que no haya sido un anime solo de comedia, sino que además tenga sus puntitos de romance ha sido quizá lo mejor de este.

Nishikata y Takagi me han gustado mucho como protagonistas. Cada uno tiene su puntito. Nishikata es un protagonista bastante tímido pero que se esfuerza mucho para no ser pillado por sorpresa por Takagi, mientras que ella es mucho más lanzada que él y siempre se adelanta a los hechos (a veces demasiado, la verdad xD). Ambos forman una pareja que no se ve muy a menudo en los animes, y a pesar de tener pocos añitos y de que el romance manejado por el anime es muy inocente, se palpa el cariño entre ellos, volviendo todo mucho más dulce.

¿Recomiendo Takagi-san? A quien busque una comedia con toquecitos de romance sin muchas complicaciones… sí. Aunque el anime no ofrece mucho más. Si no os importa que el anime además cuente las andanzas de tres chicas que no tienen nada que ver con la trama y que más que graciosas son pesadas, y os quedáis para ver a Takagi en acción “molestando” a Nishikata… adelante con él ~

~ · ~ ❅ ~ · ~

KOI WA AMEAGARI NO YOU NI

Episodios totales: 12
Calificación: ❅❅❅❅❅

Uno de mis animes de la temporada sin duda. KoiAme me ha devuelto la fe en los animes con el género de romance. Y de qué manera más magistral. Me ha gustado de principio a fin… y no sé cómo explicarme para haceros saber todo lo que me ha parecido perfecto en este anime.

Primero, los personajes. Desde el principio os dije que Akira me parecía estupenda, y sigo pensando lo mismo. Los conflictos que tiene, y la manera en la que piensa y se da cuenta de las cosas me parece muy humana. Por otro lado… Kondo. Con el desarrollo del anime comencé a empatizar mucho más con él. Me alegra que el anime haya logrado eso, pues era algo que no pude hacer en los primeros episodios. También tengo que destacar la animación y los diseños (tanto de personajes como de escenarios, porque… vaya). Es un anime cuyo apartado técnico es maravilloso, con escenas verdaderamente hermosas. No hay otra palabra.

La manera en la que se ha desarrollado el anime me ha parecido muy buena. Al principio yo iba pensando en que tal vez se iban a centrar bastante en el romance, y es normal que lo pensase, viendo cómo fueron los primeros episodios. Sin embargo, la historia va transformándose poco a poco, y va añadiendo subtramas, sobre la amistad y la superación personal, que acaban eclipsando el conflicto principal para volverse mucho más importantes de lo que en un primer momento parecían. Y es eso: la forma en la que todo el anime va siendo consumido por esto acabó por conquistarme. Y por hacerme pensar que el final que le dieron al anime es el mejor que podrían haberle dado.

Sin nada más que decir por ahora. KoiAme ha conseguido que incluso me empiece a comprar el manga, ya que la historia ahí supongo que será ampliada y habrá cosas que explicarán mucho mejor. Estoy impaciente por seguir leyéndola, porque la trama y los personajes me llaman muchísimo. Una vez acabe el manga seguramente sí que le haga una reseña completa… junto al anime. Pero por ahora quería dejar estos pequeños comentarios respecto al mismo, dado que me ha encantado. Espero que si os llama mínimamente le deis una oportunidad.

~ · ~ ❅ ~ · ~

POP TEAM EPIC

Episodios totales: 12
Calificación: ❅❅❅

Ay, el anime de los memes… Pop Team Epic ha sido el anime que menos me ha podido gustar de los que he visto, pero que no me ha aburrido ni califico como malo, porque no lo es. Es un anime diferente, para pasar el rato y con el que te puedes echar unas risas… aunque para mí no es una obra maestra.

A pesar de todo, el estilo que maneja el anime, con diferentes segmentos (a cada cual más raro) y gags ha terminado por gustarme bastante. Mis favoritos han acabado siendo los del chaval francés (la historia detrás de este sketch es oro xD), los de Bobunemimimi y los que tienen a Popuko y Pipimi en animación normal (como en el que hacen una parodia a los shojo “típicos”, aunque ese en concreto destaca bastante entre otros). Me he reído algo más de lo esperado, la verdad.

Por lo demás… mi opinión no ha variado mucho desde las primeras impresiones. Soy partidaria de ver solo los primeros 12 minutos (en los que las protagonistas tienen seiyuu mujeres, sí, ya que les pega mucho más), porque aunque en algunos episodios cambian cosillas, no es en todos. Y verte el episodio dos veces solo por cinco segundos de cambio, para mí, no merece la pena. Podéis discutirme esto perfectamente, pero… mi opinión aquí sí que no va a cambiar xDU

¿Recomendaría Pop Team Epic? Sinceramente… no. A no ser que queráis ver un anime totalmente random lleno de referencias. Tal vez hay gente que lo pueda disfrutar más que yo. Aunque hay mejores animes de comedia, este se lleva el premio al más raro de todos xD Aún así, llevaré en mi corazón a Popuko (♥) y a Pipimi para siempre. No son malas chicas a pesar de todo (?)

~ · ~ ❅ ~ · ~

YURU CAMP

Episodios totales: 12
Calificación: ❅❅❅❅ 1/2

Y el último anime del que tengo que hablar… uno que me ha gustado muchísimo, y que entra en mi Top 3, a pesar de que no esperaba tanto de él: Yuru Camp. El anime de la relajación por excelencia se ha colado entre mis favoritos de la temporada. Y es que según avanzaba la temporada, cada vez esperaba con más ganas sus episodios.

Y qué decir. Que me ha encantado. Me alegra un montón haber seguido este anime. Haber seguido viendo a Rin y Nadeshiko en pantalla, porque para mí son las best girls (aunque Nadeshiko más, sorry not sorry). Esos paisajes, esas situaciones tan agradables… ver cómo las relaciones entre las chicas surgían con tanta naturalidad… hasta los diálogos se me hacían bastante realistas y lindos.

Como digo, pienso que el anime no ha decaído en ningún momento, ni siquiera en aquellos episodios no tan enfocados en la acampada. Y eso también es importante. Los animes así de pausados suelen acabar aburriéndome en algún punto, y sin embargo con Yuru Camp no me ha pasado esto. Pienso que han mantenido un balance muy correcto entre los momentos más animados y los tranquilos, logrando un anime que mejora con cada episodio hasta el final (que por cierto, es maravilloso).

Si buscáis un anime relajado, sin muchos sobresaltos, Yuru Camp es la opción perfecta. Tenéis a unas protagonistas adorables y divertidas, paisajes hermosos, una OST que además puedes ponerte en cualquier momento del día… Lo recomiendo ampliamente tanto si os llama la atención como si no, que yo no me esperaba demasiado y ha conseguido enamorarme ~

~ · ~ · ~ · ~ ❅ ~ · ~ · ~ · ~

 

Yyyy… ¡terminamos! No han sido una entrada demasiado larga; pero en fin, espero que mis impresiones finales hayan quedado claras (y las entradas más o menos cortitas a veces se agradecen xD). ¿Cómo pensáis que ha ido la temporada? ¿Hay algo en lo que coincidamos o no? Siempre podéis dejar vuestros comentarios al respecto, estaré encantada de leerlos ~

Ahora me voy despidiendo, que tendría que ponerme a estudiar (?) Las próximas entradas que tengo en mente son la de Go! Princess Precure, las reseñas de los anime que no he comentado aquí (Violet Evergarden y Sora Yori mo Tooi Basho), y alguna cosilla nueva que a ver cuándo la hago, pero que a ver si es pronto… Veré cómo me organizo para hacer todo, porque además esta temporada anime de primavera está empezando bastante bien xD En fin, que me enrollo demasiado… ¡nos leemos en la próxima entrada!

¡Hasta otra! ~*

Anuncios

2 comentarios sobre “{ Opinión: Final de la Temporada Anime – Invierno 2018 }

  1. Bueeenas! Hace bastante que no me pasaba a comentar (why), pero bueno, aquí estoy una vez más 😀

    Como sabes, compartimos muchas opiniones en cuanto a los animes que ambas seguimos esta temporada. Lo único, tengo que discrepar con lo de Takagi x Nishikata siendo OTP (aunque son amor juntos), pero todos sabemos que la OTP de esta temporada fueron Rin y Nadeshiko, ¿no? Jajajajaj vale, no, tal vez soy sólo yo (?)

    Estaré esperando tus reseñas sobre los animes que faltan, Kiiro! Saludineeees ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Holaaaa, Meiiiii! ~*
      Yo he tardado mazo en responderte, así que perdona xDDDU Gracias igualmente por pasarte, como siempre ;w; ❤
      AY DIOS SANTO, NO SÉ CÓMO SE ME PASÓ DECIR LO DE NADESHIKO Y RIN xD Al principio es que no las veía juntas, pero luego ya era como que el anime nos lo estaba poniendo en bandeja y… e-e También he de añadir que Pipimi y Popuko de Pop Team Epic eran muy novias, y creo que tampoco lo he dicho. Deshonra sobre mí -.- (?)
      Muchas graciaaaaaas, y a ver si no tardan. Aún no he terminado Violet y debería xDU Voy muy atrasada en todo D':
      ¡Saludineeeeeeeeeeees! ~*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s