anime · opinión

{ Primeras Impresiones de la Temporada Anime – Verano 2018 }

veran18


¡Buenaaaas! ~*

Después de tanto tiempo sin pasarme por aquí ya se estaba empezando a notar mi ausencia, ¿eh? Pero en fin… ¡HE VUELTO! Creo. Por un tiempo (?) La verdad es que estuve un poco ausente por temas personales, de estudios y de todo, y al final no he tenido ni tiempo ni ganas de escribir. ¡Pero de pronto ha vuelto la inspiración, así que de maravilla! ¡Ya me tenéis de regreso por aquí!

¡Y en qué época! He llegado justo a tiempo de comentar los animes que se vayan estrenando este verano. Aunque a decir verdad, no sé si deba ponerme con estos, ya que ni siquiera acabé con los de la temporada pasada… Para haceros un pequeño resumen: ya me he puesto al día con Boku no Hero Academia, Steins;Gate 0 y Hugtto! Precure porque son los animes que más me habían enganchado de esta temporada, junto con Hisone to Masotan, el cuál quiero acabar pronto (porque es maravilloso). Los demás… los he dejado en pausa o los he abandonado. Porque al fin y al cabo no me estaban enganchando tanto como para ver ahora todos los episodios atrasados. Al contrario que con los otros animes mencionados, estos me dan muchísima pereza… y eso que hay algunos interesantes. Veremos si algún día los acabo (eso digo siempre pero os adelanto que seguramente no lo har, lo siento xDU).

Pero bueno… me estoy enrollando mucho con la introducción y no voy al grano. Como en la temporada pasada pasó lo que pasó, en esta quiero ver solo lo que me guste MUCHO, por lo que no he hecho siquiera una entrada con los animes que tengo planeado ver, y lo único que he escrito por el estilo es este pequeño hilo en Twitter con los animes esenciales a los que iba a echar un ojo. Sin embargo, puede que al final en esta entrada añada alguno más que no haya mencionado (nota escrita después de unos días: sí, hay bastantes al final xDDD), gracias a comentarios de Twitter, Facebook y blogs que vea comentando dicho anime de manera positiva.

Así que eso… ¡esta vez me he lanzado directa a la piscina (¡y en qué buena época!) sin saber mucho sobre los animes que veré! ¡Veamos cuáles me han convencido y cuáles no! ~

~ · ~ · ~ · ~ ☼ ~ · ~ · ~ · ~

BOKU NO HERO ACADEMIA 3RD SEASON

Género / Demografía: Acción, Comedia, Escolar, Superpoderes / Shonen
Estudio: BONES
Episodios vistos: 14 / 25
Primeras impresiones: ☼☼☼☼☼
¿Lo seguiré?: Claro ~

Fui una de las personas que dio la razón a los premios Crunchyroll cuando vi que BnHA 2nd Season había ganado en muchos ámbitos, coronándose como uno de los animes más exitosos del año pasado. Boku no Hero Academia me parece un shonen que da protagonismo a muchos de sus personajes, hace que los quieras, hace que te emociones y que lo pases bien. Es uno de los animes que he retomado hace poco y me alegro de haberlo hecho, porque me parece sencillamente maravilloso y entiendo que tenga tanto fandom y tanta repercusión.

Esta tercera temporada ha empezado de manera bastante fuerte, a pesar de que hay un par de episodios de introducción al arco un poco tranquilos. Y es que incluso en esos episodios la atmósfera me parece perfecta. No se sienten como simples “episodios de transición”, sino que te animan a adentrarte en la historia, a ver cómo avanzan los personajes, y gracias a ellos conocemos a otros tantos que nos acompañarán más adelante. Y lo dicho, que son uno o dos. La acción no se hace de rogar y llega de golpe, mostrando estrategias y combates tan alucinantes o más que en las otras dos temporadas.

No quiero hacer spoiler, así que solo diré que las dos peleas en las que se enfocaron más en estos 13 primeros episodios me hicieron derramar lágrimas. Boku no Hero no es un anime dramático ni mucho menos, pero prometo que las escenas de acción son de lo más emocionantes, y a mí ambas me han tocado el corazón por ciertos motivos. Además, a partir del episodio 12 entramos en un terreno desconocido, y se nos avisa de que lo que está por llegar es peligroso y no se sabe muy bien cómo acabará. Tengo algo de miedo, no porque la serie vaya a dejar de ser buena, sino por la seguridad de los personajes. No sé qué puede pasar a partir de ahora si ocurre algo similar a lo mostrado en los últimos episodios.

Por lo demás… ¿qué deciros? La animación sigue siendo magnífica (es BONES, pls), los seiyuu se están luciendo más que nunca, en especial el de Deku… y el anime es igual de disfrutable que en las otras dos temporadas. No ha perdido el toque para nada, a cada segundo aparecen nuevos personajes (tanto héroes, como como villanos) y nuevas tramas muy interesantes que mantienen muy viva la chispa que ya tenía Boku no Hero en sus inicios. Todo esto sin descuidar a los personajes que ya conocíamos, de los cuáles estamos aprendiendo cosas nuevas, y los vemos evolucionar. Así que por mi parte… un recomendadísimo de la temporada ~

~ · ~ ☼ ~ · ~

STEINS;GATE 0

Género: Ciencia Ficción, Thriller
Estudio: White Fox
Episodios vistos: 13 / 23
Primeras impresiones: ☼☼☼☼☼
¿Lo seguiré?: Sí ~

Aunque desde el principio tenía claro que Steins;Gate 0 me gustaría porque seguiría la línea de Steins;Gate, su comienzo me enganchó muchísimo más de lo que esperaba, siendo para mí el suyo el mejor primer episodio de la temporada pasada con diferencia. Aunque el primer episodio del primer anime no está del todo mal, el de Steins;Gate 0 me parece una obra maestra; y aunque hay algunos momentos cómicos, se respira la tragedia que muchas personas (me incluyo) esperábamos ver tras el genial episodio 23β, obligatorio para poder entender Steins;Gate 0.

Así pues, la trama continúa de manera bastante acelerada tras la bofetada en la cara que es el episodio 1, y se nos plantean algunas cosas que a mí al menos me parecen perfectas para un anime como este. También se nos presentan nuevos personajes (algunos más “queribles” y memorables que otros, todo sea dicho) y la desolación y la comedia vuelven a entremezclarse episodio a episodio, resultando en una trama bastante equilibrada en cuanto a ambas (a pesar de que yo le quitaría algo más de comedia, no espero reírme mucho cuando las cosas están como están).

En cuanto a animación, Steins;Gate 0 no es un anime que destaque especialmente, quizá porque no se le dan oportunidades de que se luzca. Aunque en cuanto a efectos de sonido y planos creo que se ha mejorado bastante desde Steins;Gate; o al menos yo no recordaba el primer anime así de bien. Y además destaco, cómo no, el papel de Mamoru Miyano por encima de otros porque creo que está reflejando demasiado bien todo lo que debe sentir Okabe en cada momento, y hace que sienta verdadera empatía con él cada vez que algo pasa.

A pesar de todo esto, hay ciertas cosas de Steins;Gate 0 que no me están gustando mucho, como Daru, el cuál no me caía ya desde el principio y quienes vimos el anime sabemos que hizo UNA SOLA COSA BIEN; que ciertos personajes estén intentando juntar como pareja a otros dos, cuando no es que lo necesiten ni nada por el estilo; o el hecho de que hay 3 personajes que no han estado haciendo nada durante todos estos episodios. Pero por ahora mantengo mi puntuación de 10 para el anime porque me está sorprendiendo lo que me está enganchando, aunque Steins;Gate en su día nunca lo hizo del todo a pesar de ser una muy buena serie.

~ · ~ ☼ ~ · ~

HANEBADO!

Género / Demografía: Spokon / Seinen
Estudio: LIDENFILMS
Episodios vistos: 2 / ??
Primeras impresiones: ☼☼☼☼
¿Lo seguiré?:

¡Primer spokon de la temporada! Y primer anime nuevo del que voy hablar bien. Me apetecía mucho ver un spokon protagonizado por mujeres, así que metí de lleno los dos que se estrenaban esta temporada en la lista de pendientes. Y hasta ahí sabía de Hanebado!, aparte de que iba de bádminton. Además de que, por lo visto en el PV, la animación brillaba bastante; algo que no me esperaba para nada, siendo un anime del que no había visto ningún comentario hasta el momento. Me emocioné un poco viendo tal animación, pero preferí reservarme algo (eh, algo, no mucho) hasta ver el episodio… y cuando lo hice… ya me enamoré por completo.

Contaros la sinopsis sería un poco tontería, ya que creo que es bastante normalita. Pero os comento un poco por encima. Tenemos a una chica, la cuál se enfrentó a otra en un partido hace meses y perdió. Y ha pasado todo este tiempo bastante destrozada. Sin embargo, una vez empieza el nuevo curso de preparatoria, tendrá un encuentro con alguien que no se espera. Y hasta ahí cuento. Ya os digo, yo no miré ni las sinopsis y al final acabó gustándome. Y creo que el factor “medio sorpresa” que hay es bueno afrontarlo de frente, sin saber lo que se viene encima.

En sí, la protagonista, Ayano, no parece la protagonista, pues en estos primeros episodios nos hablan más de Nagisa, la otra chica, que de ella. Aunque ahora que lo pienso, tal vez Nagisa sea la protagonista… En fin, dejémoslo así xD El caso es que lo poco que he podido notar de Ayano hasta ahora me interesa, y mucho. Tal vez es cosa mía, ya que este tipo de personajes con conflictos internos suelen llamarme bastante; pero veremos a futuro. Nagisa también me interesó, pues su reflexión del episodio 1 y todo lo que pasa en el episodio 2 hacen ver que es más que una chica cabreada con el mundo por su derrota. Esto la hace ver mucho más humana y con más personalidad; y a mí, al menos, me gusta.

Por lo demás… no esperaba que este primer estreno me gustase bastante, como ha logrado. La animación y los planos tan increíbles que tiene son un factor muy importante aquí, porque los spokon creo que deben tener una animación bastante aceptable para poder sentir lo que quieren transmitirnos en los partidos. Pero los personajes también han sido un punto fuerte por el que quiero seguir viendo este anime. Y ya por si las dudas… ¡es libre de fanservice! Yo igual iba con pies de plomo por si acaso les daba el venazo de empezar a llenar este anime de fanservice, pero parece que si hay es POQUÍSIMO y no te saca nada de situación! Así que si os interesa, dadle una oportunidad porque no está nada mal ~

~ · ~ ☼ ~ · ~

HARUKANA RECEIVE

Género: Slice of Life, Spokon, Ecchi
Estudio: C2C
Episodios vistos: 1 / 12
Primeras impresiones: ☼☼ 1/2
¿Lo seguiré?: No

Espera, espera… antes de nada… ¿este anime es ecchi? Pues me acabo de enterar xDU En fin… Harukana es el segundo spokon que se ha estrenado en la temporada, y la verdad es que desde el principio no tenía tan buena pinta como Hanebado!. Pero como no se veía del todo mal, y como por probar no pasa nada, decidí echarle un vistazo. Y en realidad… no ha estado mal. Es un anime que se deja ver, para que nos entendamos. Las chicas son monas, la animación no es mala… Aunque no es lo que andaba buscando.

Es cierto que el anime en sí no es malo. Y además parece que va a haber un poco de trama en él, con relación a la amistad de los personajes y el pasado de ellas. Sin embargo, no me termina de convencer. Tras ver Hanebado!, Harukana se me queda algo corto. Y sí, podría ver unos cuántos episodios más, para saber por dónde puede tirar todo… pero es que me lo huelo. Me puedo imaginar cómo va a seguir la historia, y cómo va a terminar. No es que la trama vaya a plantearnos algo muy complejo, y no creo que vayan a ahondar tanto en los sentimientos como me gustaría. En definitiva: no es lo que yo estaba buscando en un spokon.

No puedo decir mucho más porque solo he visto un episodio y tampoco quiero juzgar sin haber visto casi nada. Si lo que buscáis es un anime sin muchas pretensiones, un grupo de chicas adorables y que os pueda refrescar este veranito… este es uno de ellos. Al ir de voley playa, el agua y los bañadores no van a faltar. Y otro punto bueno es que, aunque se supone que es ecchi según varias fuentes de información… no tiene un fanservice excesivo ni mucho menos, lo que lo hace bastante más ameno de lo que podría haber sido. Si lo veis, espero que lo disfrutéis; yo lo dejo por aquí.

~ · ~ ☼ ~ · ~

SATSURIKU NO TENSHI

Género: Aventuras, Horror, Psicológico, Thriller
Estudio: J.C.Staff
Episodios vistos: 2 / 16
Primeras impresiones: ☼☼☼☼
¿Lo seguiré?: Sí ~

Para mí, una de las sorpresas de la temporada. No me había llamado la atención por su sinopsis principal, cosa que cambió cuando me enteré de que el origen de la historia es… un juego de RPG Maker. Bastante sorprendente, a mi parecer, que un juego como este se haga tan famoso como para sacarle manga y anime. Y tras ver que este último había empezado bastante bien, me puse el primer episodio para ver qué tal estaba.

Pues bien: mucho mejor de lo esperado. No es que nos cuenten demasiado sobre la trama, pues el objetivo es confundirte tanto como a la protagonista; pero de cierta manera atrapa y quieres saber qué es lo que está ocurriendo. La protagonista es mona, aunque por ahora no sabemos mucho de ella (y hace dos cosas MUY extrañas ya en el primer episodio, que supongo iremos descubriendo su significado más adelante); y el protagonista… bueno, a mí no me causa tan buenas sensaciones, pero sé de mucha gente a la que ya por el diseño y la pinta de loco que tiene le gusta. Como dúo de protagonistas pueden llegar a funcionar bastante bien, si ambos se llegan a desarrollar como deben.

No sé por dónde podría tirar la historia, siendo que estos primeros episodios son algo confusos y no sabes bien lo que está pasando. Pero por ahora no tengo pegas con esto. Me gustan bastante los animes de misterio, así que para mí al menos no supone un problema. Solo espero que todo acabe teniendo sentido, y que llegue a la altura de lo que más o menos quiero. Por otro lado, no tengo mucho que destacar sobre la música o la animación, por ahora no han despuntado para mí a excepción del ED, el cuál me parece una maravilla.

No puedo recalcar mucho más, aparte de que si os gusta teorizar con los animes, este tiene pinta de ser uno de ellos. Además de que va a tener 16 episodios, lo que se traduce en más tiempo para poder desarrollar la historia que nos quieren contar. Por ahora le tengo bastantes expectativas a pesar de la incertidumbre; iremos viendo qué tal evolucionan su trama y sus personajes.

~ · ~ ☼ ~ · ~

CHIO-CHAN NO TSUUGAKUROU

Género / Demografía: Comedia / Seinen
Estudio: Diomedea
Episodios vistos: 1 / 12
Expectativas: ☼☼
¿Lo seguiré?:
No

Con esto es oficial: Diomedea y yo no nos llevamos bien. La decepción de la temporada. Esperaba muchísimo este anime después de ver su PV, se veía bastante divertido y extraño, algo a lo que nunca digo “no”. Y sin embargo… el primer episodio no me hizo nada de gracia. No sé por qué. Si lo pienso bien, algunas bromas son divertidas, pero… en el momento, no me dijeron nada.

Vi un comentario en Twitter de una mutual (holi, Hachi ~) que decía que tampoco le había causado demasiada gracia, no sabía si era porque se sabía los chistes o si era porque el ritmo del anime era lento. Y apuesto por esta última, porque yo igual lo pensé. El episodio se me hizo largo, pero no es solo eso. Las bromas, como dijo Hachi, se alargan y quedan raras. Es como que… tendría tener algo más de “chispa” para llegar a ser lo que quiere. Y si la comedia funciona en el manga, está claro que el problema es este. O es mío, que también puede ser; pero me encanta la comedia absurda y esta no se acerca a animes como Nichijou o incluso la reciente Pop Team Epic, que tampoco me encantó; así que no sé yo.

Al igual que con Harukana no me voy a alargar demasiado, y diré que, si queréis, igualmente echadle un vistazo. Tal vez a vosotros sí os acaba agradando, de hecho he visto a mucha gente partirse de risa con este anime. Solo es que a mí me parece extraño en cierto modo. No me ha gustado como debería, y me frustra un poco porque pensaba que iba a ser mi dosis de comedia de la temporada (aunque al final hay otro anime que va a cumplir con esto del que ahora os hablaré). Supongo que las referencias graciosas y algunos momentos cómicos acabarán en Twitter en forma de capturas, así que iré viendo si hay algo rescatable de todo esto.

~ · ~ ☼ ~ · ~

HATARAKU SAIBOU

Género / Demografía: Comedia / Shonen
Estudio: David Production
Episodios vistos: 1 / ??
Primeras impresiones: ☼☼☼☼
¿Lo seguiré?: 

Y aquí el anime de comedia que os comentaba. Mi salvación. Supe por primera vez de este anime gracias a un vídeo sobre lo que se venía esta temporada, pero no fue hasta que me lo recomendaron y vi que muchas personas más lo hacían que me empezó a interesar. Tenían toda la razón: es un anime que merece ser visto.

De primeras no sé a cuántas personas les llamará la atención sabiendo que es un anime sobre el interior del cuerpo humano, aunque espero que a bastantes. No podría decirse que es tan original, sabiendo que hay más series que toman este concepto; pero eso no le quita el mérito de haber gustado a tantas personas solo con dos episodios (aunque aún no he visto el segundo, je). Harataku Saibou! es entretenido e interesante al mismo tiempo; y aunque no sea un anime con trama, la combinación de sus divertidos personajes con toques de acción típicos de un anime de peleas son suficiente para lograr atraparte desde ya el episodio uno.

Quedé encantada con quienes serán nuestros protagonistas: la Eritrocito (o Glóbulo Rojo), y el Neutrófilo (o Glóbulo Blanco). La primera es muy alegre, divertida y algo despistada; y el segundo es más callado, tranquilo y… ¿adicto a su trabajo, podría decirse? Sea como sea, hacen una pareja la mar de divertida con la que espero pasármelo genial en los siguientes episodios. Y además, huelen a que puede ser candidata a OTP de la temporada… ¿estaré en lo cierto? Porque yo ya les shippeo mucho xD

Es un anime al que debéis echar un vistazo sí o sí, si os gusta la comedia y el tema del cuerpo humano os llama mínimamente la atención. El mundo construido para la obra es encantador de cierta manera, y los personajes ya presentados y que van a salir próximamente tienen pinta de ser también dignos de conocer. Por mi parte, lo seguiré viendo, y espero que le deis una oportunidad si os apetece algo por el estilo.

~ · ~ ☼ ~ · ~

BANANA FISH

Género / Demografía: Acción, Aventura, Drama / Shoujo
Estudio: MAPPA
Episodios vistos: 2 / ??
Primeras impresiones: ☼☼☼ 3/4
¿Lo seguiré?:

Y aquí uno de los más esperados de la temporada. Proveniente de MAPPA, un anime centrado en la mafia, adaptación de un manga de hace más de 20 años. Banana Fish cuenta con bastantes cosas que pueden hacer que nos interesemos por él; así como el factor de la trama, su personaje principal (el cuál tiene bastante carisma), o ese toque de anime de hace un tiempo, que si bien no se nota como en, por ejemplo, Megalo Box, sí que da un airecillo a ese tipo de animes, a pesar de que la animación y los elementos hayan sido adaptados para ser totalmente actual (creo haber visto algunos smartphones, por ejemplo).

Puedo decir claramente que quiero ver más de Banana Fish. Supongo que va a tener más de 12 episodios, dado que el manga tiene 19 tomos, pero sigue sin saberse con certeza. Así que quiero saber qué ritmo toma, por dónde va toda la trama, y hasta qué punto puede llegar. Porque ya con los dos primeros episodios se ve que empieza fuerte. Las peleas contra la mafia no se hacen esperar, así que tendremos acción para rato.

Sin embargo… tengo la sensación de que todo va algo deprisa. No se nota tanto como con otros animes, pero está ahí. Supongo que es la consecuencia de ser adaptación de un manga más o menos largo. Como he dicho, no es algo que condicione del todo al anime, ni mucho menos; pues al ser un anime de aventura y acción este ritmo no le viene del todo mal. Solo que yo soy partidaria de que las cosas se hagan de manera más tranquila. La animación se siente bastante fluida, así que por ese lado todo muy correcto.

También quiero comentar que ya se sabía desde el principio, pero supongo que tendremos romance entre los protagonistas. Esto se nota ya desde el primer momento que se ven, y no me parece mal (de hecho también puede ser la otra candidata a OTP de la temporada). Aunque espero que, como en todo, se sepa llevar un equilibrio correcto entre unas cosas y otras del anime. Por ahora lo seguiré viendo para poder opinar mucho mejor después, y recomiendo este anime a quien le guste los géneros que abarca, porque está sorprendiendo a bastante gente.

~ · ~ ☼ ~ · ~

FREE! – DIVE TO THE FUTURE

Género: Spokon, Slide of Life, Comedia, Drama, Escolar
Estudio: Kyoto Animation x Animation DO
Episodios vistos: 1 / 12
Primeras impresiones: ☼☼☼☼☼

¿Lo seguiré?: OBVIAMENTE

¡FREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE HAAAAAAAAA VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Vale, después de estas profundas palabras, comentaré qué me ha parecido el estreno xD Me alegro MUCHÍSIMO de que uno de mis animes favoritos de toda la vida tenga ya tercera temporada. Sinceramente, nunca imaginé que podrían hacerla, pues el final de Eternal Summer me pareció magnífico en todos los sentidos, y no pensaba que iban a continuar la historia en este momento. ¡Pero sí! ¡Ha sucedido! Y doy las gracias, porque el inicio de Dive to the Future me ha parecido… impresionante.

Siempre lo voy a decir: no soy objetiva con mis animes favoritos. Así que tal vez todo esto sea percepción mía, pero… el episodio ha tenido un ritmo buenísimo. Ha dado tiempo de ponernos en situación, de presentarnos a nuevos personajes y a mostrarnos la situación actual de casi todos los que ya conocíamos. En 21 minutos. Yo pensaba que se iban a parar solo a explicarnos cómo les iba todo a Haru, Makoto y Rin, pero… vaya. ¡Que les ha dado tiempo a TODOS! Y es algo digno de aplaudir.

Por lo demás, nada que no supiese de las otras dos temporadas y las películas: los personajes me encantan, así que ya existe un vínculo bastante grande entre ellos y yo que hará que el anime sea mucho más disfrutable; y la animación la sigue llevando Kyoto Animation, por lo que visualmente este anime es una PRECIOSIDAD. Mencionar además que en este primer episodio tenemos una buena dosis de piscina y natación, y uno de esos momentos ha sido EL MOMENTO del episodio. Free! está a otro nivel en cuanto a feels se refiere, vaya.

Espero que, tras este inicio tan bueno, el anime siga dándonos buenas dosis de slice of life, interacciones maravillosas entre sus personajes, muchas más carreras y momentos de natación… y algo de drama, por supuesto xD Y si a alguien le interesa en algo este spokon de natación… que eche un ojo a sus anteriores temporadas. Es un anime muy disfrutable, sobre amistad, sentimientos y perfecto para el verano. ¡Así que ya sabéis! ~

~ · ~ ☼ ~ · ~

TENROU: SIRIUS THE JAEGER

Género: Acción, Histórico, Horror, Supernatural, Vampiros
Estudio: P.A. Works
Episodios vistos: 1 / 12
Primeras impresiones: ☼☼☼ 1/2

¿Lo seguiré?: Sí

Y este es el último anime del que os voy a hablar, uno que ni siquiera tenía en la lista pero que tras ver varios comentarios por Twitter (holi, Kitsune y Lily xD) sobre lo genial que había sido el primer episodio decidí meterlo en la lista y verlo, pues el otro que quería ver todavía no había sido traducido. Y debo decir que fue una agradable sorpresa el primer episodio. Lo esperaba más aburrido, ya que no parece un anime de mi estilo… pero estuvo bastante bien, como digo.

El anime, ambientado unos años atrás, parece que tratará sobre una banda cazavampiros. Los integrantes de esta son bastante variopintos, siendo el protagonista, Yuliy, uno de ellos, y el más destacable de todos por ahora. Tienen pinta de ser personajes con algo de potencial, tanto en personalidad como en combate, así que espero verles luchar bastante durante todo el anime. También hay unos cuántos personajes más, villanos y no, que llaman algo mi atención, y a los que estaré viendo de cerca para descubrir cómo se acaban desenvolviendo.

El diseño y la animación de este anime son cosas a destacar, pues el estudio, P.A. Works, es uno que a mi parecer hace esto bien siempre, sobre todo lo primero. Las escenas de acción han sido mis favoritas del episodio, por lo que espero que haya peleas de manera continua a lo largo del anime, para poder disfrutar más de ellas. Si hiciesen eso bien y la historia llevase a un buen punto, creo que podría ser un anime bastante disfrutable.

Sin embargo, hay algunas cosas que tal vez no me acaban de convencer del todo. Siempre tengo miedo a los animes originales porque no sé qué esperar de ellos, aunque a su vez esto es un incentivo para seguir viéndolo. También sé que si el anime no tiene tantas peleas no va a ser tan entretenido. La primera parte del episodio fue bastante introductoria y calmada, mientras que la segunda fue mucho más acelerada y emocionante. Espero que el anime se encamine más hacia la acción que hacia el diálogo, aunque llegando a un buen equilibrio como en todo, para entender la historia como se debe. Por ahora lo seguiré viendo porque me intriga lo que pueda suceder.

~ · ~ · ~ · ~ ☼ ~ · ~ · ~ · ~

 

¡Y hasta aquí la entrada de primeras impresiones! Creo… que la he alargado un montón. El regreso al blog ha sido demasiado fuerte xD En fin, espero que al menos os haya gustado la entrada. ¿Qué estáis viendo esta temporada? ¿Coincidimos en alguna cosa? Siempre podéis dejar un comentario y opinar sobre los distintos animes que se han estrenado en estos días ^^

Por ahora me voy despidiendo. Yaaaa ni voy a decir para cuándo traeré una nueva entrada, ya que después de todo el año quiero descansar un poco en verano. Pero espero poder hacer o terminar alguna pronto y poder traerla por aquí.

¡Nos vemos! ~*

Anuncios

8 comentarios sobre “{ Primeras Impresiones de la Temporada Anime – Verano 2018 }

    1. ¡PAAAAUUU!
      Menudo día para contestarte, ¿eh? No ha llovido ni nada xDDD
      Espero que te esté gustando Hataraku, yo soy un desastre y aún debo ponerme al día… o acabarla, que no sé si ya lo ha hecho xDDD Igulamente lo que vi me gustó mucho ^^
      Abrazoooos y saludoooos ~*

      Me gusta

  1. Buenas, Kiiro 🙂 Últimamente llevo un retraso bastante grande con los animes, tanto, que ni los de pasada temporada logré acabarlos, y de ésta no he empezado ninguno, pero gracias a ti ya tengo algo más de idea, aunque siempre me gusta investigar por mi cuenta más, para ver si algún anime puede tener más potencial del que se cree y porque alguno con lolis no puede faltar en una temporada, y por aquí no he visto >_<
    Muy buena entrada, Kiiro, me has animado a ver Hanebado para antes de lo que tenía previsto y el de misterio basado en un juego hecho por RPG-Maker. Y los demás un poco también, pero menos. El tiempo no sobra por desgracia para ver muchos -.-
    Un saludo Kiiro. Primer comentario que creo que te dejo en tu blog. A ver si lo ojeo un poco más estos días u hoy mismo…
    Nos leemos ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Froaude!
      Siento contestar taaaaaaaaaan tarde, la verdad es que he dejado esto la mar de abandonado… perdona ^^U
      Me alegra haber podido ayudarte a buscar algunos animes, dentro de poco (¡casi que ya!) acaba la temporada, y tengo bastante que decir de esta… Igualmente, me disculpo de antemano si al final has visto Hanebado y te ha pasado como a mí: que no te ha gustado cómo ha ido avanzando xDDDD La verdad es que me reservo la opinión extensa para cuando suba la entrada de final de la temporada, pero de verdad que para mí ha sido bastante deepcionante… ¡Espero que a ti te haya logrado gustar al menos! ^^U Satsuriku es otra historia, ya que por ahora va bastante bien, pero faltan los 4 episodios finales, y son los que creo que darán cuerpo y sentido a todo ^^
      Espero que hayas podido disfrutar de la temporada de una manera u otra :’D
      ¡Un saludito! ~*

      Le gusta a 1 persona

      1. No me lees por twitter, me voy a poner a llorar, jajaja. Soy Darijosanatus, pero por aquí me llamo Froaude, por cosas, por si no lo sabías, Kiiro 🙂
        No te disculpes por mi parte por subir la entrada tan tarde, Kiiro, al fin y al cabo esto es afición y yo soy más desastre dentro de lo que cabe, pero bueno. Veo que has subido una entrada y subirás otra, ojalá leerlas, porque me gustó en su momento aunque ya no lo recuerdo.
        Para mí igual, vaya, esta temporada ha sido una decepción bastante grande, y eso que apenas he podido verla como es debido, pero de lo que he visto… Hanebado! intenta ir de drama guay y súper impactante y no da ni una, y con las cosas que están haciendo se van a cargar hasta el personaje de nagisa, que era lo mejor del anime, por culpa del desastre de desarrollo del personaje de Ayano. El episodio final ya me lo veré para ver como acaba, pero horrendo. Ojalá pudiera subir una entrada cómo tú harás, pero es que me gustaría ver más animes que ni empecé y yo me veo como unos 10 aproximadamente, y si la mitad son como Hanebado! el sufrimiento es grande.
        Satsuriku la estabaviendo y me gustó mucho su ambientación y la relación del dúo de protagonistas, aunque lo demás apenas me gusta y el desenlace intuyo que será predecible o muy sacado de la manga. Me estoy haciendo mayor.
        Hataraku Saibou también la estoy disfrutando mucho. De las que más, y ojalá ver Free!, Sirius, Banana Fish y tal, pero no las veo por determinadas razones *meme de Dexter diciendo a HorribleSubs que le ha fallado*
        Un saludo, Kiiro, y espero que te esté yendo bien todo y disfrutes de la temporada que viene luego otoñal de anime 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Kiiro!

    Ya sabes mi opinión de muchos animes por twitter básicamente pero decir que me has salvado la vida viendo que no soy la única que shippea al glóbulo rojo y al glóbulo blanco porque cuando lo pensé ya dije: “madre mía, se me está empezando a ir la olla con esto de los ships”.

    En cuanto a Free!, te entiendo, yo no puedo ser objetiva con este anime porque MADRE DE DIOS, creo que sobra decir que me encanta. Ningún anime me ha llegado a transmitir tanto como lo ha hecho Free!

    Harukana Receive a mí me está gustando aunque sí es verdad que tampoco es que tenga una trama allá mucho más de pasar el rato pero bueno, como el voley playa lo suelo seguir en la tele pues me ha parecido interesante y de momento me está molando.

    Creo que no tengo mucho más que decir.

    ¡Muy buena entrada!

    Un saludo 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola, Deki!
      Esta respuesta creo que sobra un rato, porque hemos estado hablando por Twitter un montón sobre esta temporada, pero igualmente respondo porque no me gustaría dejar a nadie sin respuesta… xDU
      Con Hataraku aún debo ponerme al día, la verdad… es el único anime que ahora mismo no he seguido viendo xDUU Soy un desastre… pero la verdad es que pienso terminarlo. Someday. ¡Todo sea por el ship!
      Con Free! estamos igual… y wait, ¡hoy se acaba, ¿no?! Ay, madre… xDDDU Creo que veré el episodio mañana y puede que deje algún comentario por Tw del tema… voy a llorar y lo sé ;-;
      Y he ido viendo tus opiniones de Harukana y bueno… al menos parece que ha sido una serie entretenida y no ha sido para nada como Hanebado, LO CUAL ES DOBLEMENTE BUENO xDDD Espero que haya acabado de buena manera ~
      ¡Muchas gracias por tus comentarios! Tengo que pasarme a comentar en muchos blogs, pero hay varias entradas tuyas que tengo pendiente comentar, y serán de las primeras ~
      ¡Un saludito! ^^ ~*

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s