anime · opinión

{ ¿Cuáles han sido mis animes favoritos del año 2018? }

Dnf54LNX0AAeK8j


¡Buenas! ~*

Ya había ganas de escribir algo de nuevo en el blog en condiciones… y qué mejor que hablaros de los animes que más me han gustado de este -casi terminado- año 2018. Decir que esta entrada va a ser más que nada resaltando ciertos puntos interesantes de cada anime, aunque si os apetece saber algo más de cada uno, os recomiendo ir a sitios como myanimelist para saber más de estos; ya que, como digo, todos los que voy a nombrar son muy recomendables a mi parecer.

Pero antes de empezar… me gustaría dar unas cuántas menciones especiales. Animes que, por unas cosas y otras, no están en la lista, pero casi que podrían estarlo.

Entre ellos están Boku no Hero Academia 3rd Season, y Steins;Gate 0, una tercera temporada y una… ¿continuación de un episodio alternativo? No sé cómo describir bien S;G 0, pero vamos, es la continuación del episodio 22β del anime de Steins;Gate. El caso es que estos dos animes me han gustado mucho, como ya sabéis, pero no hablaré de ellos porque: 1, no me gustaría entrar en tema spoilers en este “top”; y 2, aún le sigo dando algunas vueltas a Steins;Gate 0, por lo que mi opinión sobre ciertas cosillas de este anime es un poco… raruna, digamos xD Sin embargo, sigo pensando que ambos se disfrutan bastante, y si os interesa por dónde tira cada unos… son muy buenas opciones para ver (tras ver sus otros animes, claro está).

Y también debo mencionar Hisone to Masotan y IDOLiSH7. Hisone to Masotan fue el anime con el que no supe qué hacer desde un primer momento. Sí es un anime que me ha gustado, recomiendo y que creo que se porta bien a la hora de contar su historia, e innovar un poco en una temporada que, personalmente, vi bastante aburrida (y donde acabé pausando todos los animes que estaba viendo, además de por falta de tiempo). Hisone es una protagonista maravillosa, además. Pero… simplemente hay alguna cosa que pudohacerse mucho mejor. Y por eso no puedo ponerla aquí, aunque me haya gustado mucho. Y en cuanto a IDOLiSH7… en fin. No la pongo en parte por la “simpleza” de su trama, a pesar de que podría entrar perfectamente. Es perfecto para ver si quieres empezar con los animes de idols, y trata muy bien a sus personajes, sobre todo por el tiempo en pantalla que se le da a cada uno. Las canciones son pegadizas, las relaciones entre ellos son un amor, la animación está muy bien, tendrá segunda temporada… y en fin, solo puedo decir que la veáis ~

Y… creo que con esto ya estarían todas las menciones especiales (que no son poquitas tampoco). Así que solo queda hablaros de los mejores animes de este año para mí. ¡Empezamos! ~

Koi wa Ameagari no You ni

Estudio: Wit Studio
Episodios: 12

Sí, sí… ya he hablado bastante de este anime, lo sé. En primeras impresiones, en las finales, en Twitter… y creo que, si habéis leído todo de eso, ya os sabéis de memoria la mayoría de cosas que puedo decir sobre él. Así que intentaré aportar algo nuevo a mi punto de vista, y, sobre todo, explicar por qué me gusta, tanto este como los demás animes de esta lista.

Y con KoiAme debo confesar que, aunque su sinopsis llama la atención… no es esto lo que hace grande al anime en mi opinión. Lo que verdaderamente me fascinó de este fue la manera de contarlo todo. Absolutamente todo. Y es que el anime es lo más puro, dulce y bonito del mundo, todo por la forma en la que te narran ciertas cosas. Cómo hace que unas simples palabras se vuelvan lo más hermoso del mundo. Como pinta cada movimiento, cada escena… En resumen: te meten en la cabeza de la protagonista. Vives con ella su historia de amor, ves cómo se siente en cada momento, y entiendes por qué se siente así.

Además, la animación y el dibujo son absolutas maravillas. El anime sabe transmitir a la perfección todo lo que quiere. Y muchas escenas las tengo grabadas en la retina y las recuerdo con mucho amor. Al igual que a la protagonista: Akira. Nunca pensé que me fuese a gustar tanto, pero lo logró. Y me parece una de las reinas de este 2018. Una chica normal, pero con las ideas claras… y sobre todo, con un lindo corazón. No puedo describirla tan bien como a otros personajes que nombraré más adelante, pero sabed que me ganó por completo.

Ha habido bastante revuelo con este anime por la edad de la protagonista y el señor del que se enamora… pero en serio. Habiéndolo acabado (porque el anime cierra su historia como puede, y de manera bastante bastante buena, para lo que pudo haber sido), os digo que merece la pena. Y que no os rayéis pensando en esto. Saben lo que hacen con la obra y sus personajes.

Anotación extra: Tiene uno de los mejores endings del año. Escuchadlo si podéis, por favor.

Sora Yori mo Tooi Basho

mejoresanimes16.jpg

Estudio: Madohouse
Episodios: 13

Otro de mis favoritísimos del año. Y un anime que seguramente muy pronto volveré a ver de lo mucho que me gustó. Por lo que es posible… que le caiga una digna entrada en el blog para entonces (aunque no sé cuándo xD). No me extenderé mucho por si fuera el caso.

YoriMoi fue un anime que me tocó muchísimo a pesar de no haberlo tenido en la lista para ver desde el primer momento. Y menos mal que llegó a mi vida, porque de verdad que su historia y sus protagonistas me encantaron, y a día de hoy lo siguen haciendo. Creo firmemente que trata con sentimientos y personajes bastante realistas, a pesar de que su premisa es tan… ¿”extraña”? Y es que es así, aunque parezca que un viaje a la Antártida suena muy descabellado… el anime trata todo con mucho amor, le da sentido a cada cosa, y hace que funcione. Por ello también me alegra que se considere en general uno de los mejores del 2018, porque sin duda creo que lo ha sido.

Espero poder escribir pronto sobre él, porque solo recuerdo cosas buenas; aunque es lo que digo: me gustaría revivirlo por completo de nuevo. Mientras tanto, os recomiendo encarecidamente su visionado si aún no le habéis dado una oportunidad.

Anotación extra: Me repito mucho, pero de verdad: hago especial hincapié en que conjunto de protagonistas es hermoso. Las cuatro tienen una hermosa amistad.

Yuru Camp

Estudio: C-Station
Episodios: 12

No sé qué puede faltarme por decir sobre Yuru Camp, ya que tanto por aquí y por Twitter creo haber explicado bastante bien por qué mi gusto por este anime solo aumentaba a medida que avanzaban sus episodios. En parte por sus personajes, en parte por sus paisajes… pero al final siempre acabo volviendo a lo mismo, y diciendo que lo que más me fascina de este anime es la calidez y tranquilidad que consigue hacerte llegar.

Creo que Yuru Camp llegó en el momento en el que de verdad lo necesitaba. Pues es un anime con el que sentía paz y tranquilidad mientras lo veía, dejaba todo detrás por 20 minutos… y simplemente disfrutaba. Y esto me pasa con varios animes, sí. Esta misma temporada, sin ir más lejos, me está pasando con Tsurune… pero creo que el nivel al que lo lleva Yuru Camp es otro. Algo que hace que este sea un sentimiento común entre mucha gente que lo vimos y lo disfrutamos.

Debo decir que menos mal que varios mutuals de Twitter empezaron a hablar de Yuru Camp y me picaron para que lo viese. También pasó con Sora Yori mo Tooi Basho, pero Yuru Camp siento que puso ser algo que no me fuese a atraer tan fácilmente de no ser porque vi a tanta gente emocionada con él. No se equivocaban, de verdad. Y por ello espero que, si aún no has podido disfrutar de esta joyita del año, comiences a verla cuando necesites de algo relajante, de un momento para ti, para simplemente descansar.

Anotación extra: Tenía que advertiros: ¡cuidado con ver esta serie sin tener comida al lado! xD

Aggretsuko

Estudio: Fanworks
Episodios: 10

Aggretsuko es un anime que recomiendo ver bastante, no solo porque no vais a perder nada con ello, teniendo 10 episodios de 15 minutos cada uno que se ven en un abrir y cerrar de ojos; sino porque de verdad creo que merece la pena. Sobre todo si buscáis animes que retraten de una forma u otra la vida adulta.

Porque sí: es un anime con el género de comedia, así que vais a encontrar momentos de risa… pero también otros tantos más reales y no tan dulces, en contraste con lo mono que parece todo visto desde fuera. Hay momentos que parecen exageraciones, pero que si te paras a pensarlo… no lo son. Yo al menos siento haber entendido bastante bien a la protagonista, Retsuko, a pesar de no compartir con ella ciertas opiniones. Y eso también me parece importante de señalar: la capacidad de crear una historia con un punto de vista más adulto aunque sin pasarse, y que te puedas creer sin mucho problema.

Recomiendo Aggretsuko por esto, pero además porque creo que se pasa un buen rato viendo la serie. No todo tiene por qué tener una explicación como la que he dado antes para gustar, y es que, aparte de todo, Aggretsuko entretiene, y MUCHO. Sus personajes son bastante carismáticos y es agradable verles en pantalla. Tiene una historia llevadera, perfecta para días en los que no te apetece seguir nada demasiado complejo, pero con cierta “historia” detrás.

Casi que sin buscarlo, se ha convertido en uno de los animes que más he disfrutado este 2018. Y por ello ahora estoy esperando a su ya confirmada segunda temporada, la cuál espero que esté a la altura y pueda darnos más momentos de todo tipo como la primera.

Anotación extra: La relación de Retsuko con sus senpai es algo que me fascina. No es algo que acostumbre a ver en los animes, pero me gusta cómo la llevaron en este.

Shoujo Kageki Revue Starlight

Estudio: Kinema Citrus
Episodios: 12

Considero este anime la sorpresa de esta lista. A pesar de que desde fuera ya se veía lo suficientemente interesante para mí, tras haberlo visto solo puedo decir cosas buenas de él. Empezando por que es un anime que toca temas que me encanta ver, tales como la superación personal o el fracaso. Hace mucho hincapié en estos sentimientos con cada episodio, y va relacionándolos con cada una de las chicas de manera muy personal. A veces, de manera algo sutil, pero eficaz. Al principio te encuentras con un elenco de protagonistas muy variado, donde cada una de las chicas se presenta de manera muy superficial y sin que destaquen en nada desde el primer momento. Pero después, poco a poco te das cuenta de que ninguna de ellas se quedaba solo en eso; sino que son desarrolladas con cada escena, con cada actuación, al punto de que la serie llega a mostrar facetas de cada una de ellas que en ningún momento se se te habría pasado por la cabeza ver.

Siento que las relaciones que se dan entre ellas, de amistad, de rivalidad y de amor son importantes para la trama, y creo que todas forman un conjunto de personajes bastante colorido en el que no falta ninguna pieza. Pero a la hora de la verdad, personalmente creo que es más importante lo que se da a entender sobre cada una de ellas individualmente, con sus dudas, sus aspiraciones y sus sueños, siendo después sus relaciones con las demás las que complementan a todo esto y nos ayudan a comprenderlas aún más si cabe.

Resultado de imagen de shoujo kageki revue starlight screenshot

Para terminar, no puedo dejar atrás la increíble ambientación en las revues, con sus preciosos escenarios y su música, además de las coreografías. Son las partes de cada episodio que más he disfrutado con diferencia, pues en ellas ocurre… todo. También me gustaría mencionar de dónde toma inspiración esta obra, que es algo que me comentó mi amiga Hachi y que me parece muy interesante. En palabras de Hachi, es cierto que, al ver esto, algunas decisiones del guión y sobre las chicas protagonistas cobran mucho más sentido. Por eso, si os interesa el tema y habéis visto el anime, os recomiendo mucho este hilo, en el que se habla del tema del Teatro Takarazuka.

Anotación extra: El director de este anime fue discípulo de Kunihiko Ikuhara (Utena, Penguindrum), y se nota MUCHO ~

Hugtto! Precure

Estudio: Toei Animation
Episodios: 45 (en emisión)

Sabía que este anime iba a ser bueno, ya lo dije. Pero está superando mis propias expectivas. Desde el principio, el anime pintaba algo diferente a otras temporadas de Precure que había visto hasta ahora… pero sinceramente, es que todo lo que está consiguiendo es mucho más de lo que podía imaginar.

Como todas las temporadas de Precure, un grupo de chicas adolescentes luchan contra el mal gracias a sus poderes, a su fuerza y a sus sentimientos. Pero esto es solo la premisa. Todas las subtramas que se desarrollan en Hugtto! Precure, sobre la amistad, sobre el amor, sobre la familia, sobre encontrar lo que quieres hacer, sobre seguir adelante, sobre la frustración por no poder lograr algo, sobre lograr entenderse… son igualmente importantes, y más de un episodio me ha arrancado las lágrimas.

mejoresanimes14mejoresanimes15

Tampoco dudo cuando digo que Hugtto! Precure es uno de los animes más buenos en cuanto a diálogos de este año. Debido a varios momentos que tiene (un ejemplo es un episodio que trata de una niña a la que su hermano no la deja tocar la guitarra por ser una chica, y nadie está de acuerdo con esa decisión), o incluso a ciertas frases de ciertos episodios (otro ejemplo es un episodio donde llaman half a una persona con padres de países diferentes; y esta persona contesta que más bien es un double, a lo que la otra persona contesta que tiene mucha razón y se disculpa por el anterior comentario), puedo decir abiertamente que considero este anime como un buen anime representativo del tiempo actual, siendo inclusivo y feminista. Y es algo por lo que estar agradecida. Que un anime de target infantil sobre todo tenga estas ideas en mente para transmitir a las niñas y a los niños… me hace MUY feliz.

Ya no sé qué más decir de este anime. De verdad. Id a verlo. No os arrepentiréis de darle una oportunidad a esa maravilla del 2018.

Anotación extra: Va a tener unos 50 episodios, pero de verdad que cada uno de ellos merece la pena. En todos hay algo que contar.

Tsurune

Estudio: Kyoto Animation
Episodios: 9 (en emisión, habrá 13)

Y por último… no podía faltar. Sabíais que tenía que ponerlo como fuese. Tsurune. ¿Cómo explico yo de manera breve lo que me está gustando tanto de este anime? Siento que, diga lo que diga, acabaré repitiéndome en algo, y eso que no es la última vez que os voy a hablar de él.

Tsurune me está encantando. Es mi anime favorito de esta última temporada de 2018 desde que vi su primer episodio… y ahí sigue. Enamorándome cada semana. Y la pregunta es… ¿por qué? La verdad, me he estado preguntando mucho el por qué me gusta tanto este anime, qué tiene para mí que lo haga tan especial… y en parte es lo que ya conté en Twitter un día, que la sensación que tengo al verle es la misma que cuando descubrí Free! hace ya 5 años y empecé a seguirlo semanalmente.

Pero es que no es solo eso. Tsurune me enamoró por todo. Su primer episodio me parece un gran episodio introductorio, donde ya ves por dónde quiere ir la trama y puedes lograr ver ciertas cosas sobre los personajes solo con su primera aparición. La composición de planos y la música solo refuerzan los sentimientos con los que carga la obra desde el mismísimo inicio. Y el dibujo y su animación, sencillos en parte, pero delicados, solo termina de recordarme que, aunque esta parece una de las obras más “costumbristas” que he visto de Kyoto Animation, decir que es simple es un error. Solo es modesta. Esconde más de lo que aparenta. Y si te adentras en ella, puede llegar a cautivarte.

No quiero decir más… porque el anime no está acabado. Pero sin duda este anime entra en mi top de 2018. Y me encantaría que más gente le diese una oportunidad. El kyūdō es un deporte precioso de ver, y si además os apetece algo más tranquilillo (aunque no al nivel de Yuru Camp xD), es una de las opciones que más, más os recomiendo sin duda.

Anotación extra: Seiya es mi personaje favorito desde el episodio 1, aunque les tengo mucho cariño a todos. Hay algo en su personalidad que consigue atraer, y hacerte ver que tiene mucho que mostrar.

¡Y con esto concluye la entrada de mis animes favoritos de este año 2018! ¿Estáis de acuerdo con alguno de ellos? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos y por qué? ¡Siempre estáis invitados a comentar en la caja de comentarios, por Twitter o donde sea! ^^

El 2019 se acerca cada día más con nuevos animes prometedores en el horizonte. De este año me quedo con unos cuántos que he disfrutado muchísimo, pero puede que el que viene venga con cositas más interesantes… ¡Veremos qué tal comienza todo!

Aquí me despido, no sin antes desearos una feliz Navidad y un muy buen comienzo de año ^^ Espero publicar algo los primeros días de 2019, espero. Mientras tanto, estaré por Twitter comentando anime, como siempre xD ~

¡Hasta otra! ~*

Anuncios

2 comentarios sobre “{ ¿Cuáles han sido mis animes favoritos del año 2018? }

    1. ¡Hola! ~*
      Eso he escuchado de ella, la verdad es que vi el primer episodio y tenía muy buena pinta. La dirección al menos ya destacaba desde el segundo uno, y la protagonista parece tener bastante que decir. A ver si la acabo viendo del todo algún día. Igual que Zombieland, que al ser de idols (que me encantan) supongo que acabará cayendo. Aunque en su momento me pareció demasiado random xD
      Me alegra que coincidamos en bastantes ^^
      ¡Un saludo y gracias por comentar! ~*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s